Inicio Archipielago Fuerteventura Tuineje es naturaleza da a conocer los valores del auténtico paisaje de...

Tuineje es naturaleza da a conocer los valores del auténtico paisaje de Fuerteventura en Fitur 2018

32
0
Compartir
Top Ad

    


 La Concejalía de Turismo presentó una Guía de Ecoturismo y una Guía de Rutas y Senderos que muestran algunos de los elementos diferenciadores del Municipio


Tuineje estrenó presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, presentando dos novedades dirigidas a potenciar los elementos diferenciadores del Municipio. La Guía de Ecoturismo y la Guía de Rutas y Senderos, dos documentos que bajo el concepto ‘Tuineje es Naturaleza’, ponen de manifiesto los valores del auténtico paisaje de Fuerteventura.

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, presente estos días en la Feria, explicó  que la Guía de Ecoturismo, escrita en varios idiomas, recoge las particularidades naturales del Municipio y “revela nuestro auténtico hecho diferenciador, mostrando al exterior que no necesitamos inventarnos un paisaje, porque ya tenemos uno que es único y que no necesita maquillarse ni mejorarse, tan solo saber explicarse bien para, desde su conocimiento, lograr el aprecio de todos, de los que disfrutamos de él todos los días y de los visitantes ocasionales”.

El objetivo de esta Guía es inculcar a la población la estima y el cariño al auténtico paisaje majorero, para de esta forma respetarlo a él y a las personas que viven más cerca de él. Al mismo tiempo, trata de difundir sus encantos con naturalidad y orgullo, mostrándoselo al visitante como el más preciado de los tesoros.

“El paisaje majorero es el motor dinamizador de la economía, donde el turismo es y seguirá siendo fundamental para garantizar el desarrollo sostenible de Fuerteventura y Tuineje”, manifestó la Concejala de Turismo, Lolina Negrín.

El segundo documento presentado en el marco de Fitur es una Guía de Rutas y Senderos en la que se conjugan dos valores diferenciados de Tuineje, naturaleza y deporte. En ella se recogen las posibilidades para la práctica del senderismo y el ciclismo en un marco completamente diferente, donde se prioriza la sustentabilidad, preservación y apreciación del medio, tanto natural como cultural.