Inicio Canarias Tres autores canarios seleccionados en los Laboratorios de Creación 2018 de la...

Tres autores canarios seleccionados en los Laboratorios de Creación 2018 de la Fundación SGAE

171
0
Compartir
Top Ad
– El guionista Omar Razzak y los dramaturgos Enrique y Yeray Bazo participarán en las disciplinas de guion de cine y creación teatral, respectivamente

-El guionista Javier Olivares, el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón y la dramaturga Itziar Pascual dirigirán a los alumnos en el desarrollo de sus proyectos durante seis meses 

Tres autores canarios han sido seleccionados para participar en la edición 2018 de los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE, una iniciativa que la institución desarrolla desde el año 2013 con el propósito de promover la creación e impulsar las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos.

Dirigidos a los socios y las socias de SGAE, los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE ofrecen la posibilidad a los seleccionados de desarrollar sus textos a lo largo de los próximos seis meses. Durante el proceso, se realizan reuniones de trabajo colectivo entre los autores y un director de reconocido prestigio profesional para la puesta en común de sus obras. Además, la entidad dota a cada uno de los autores con una ayuda económica de 5.500 euros.

En esta ocasión, los autores Enrique (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1978) y Yeray Bazo (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1980) han sido seleccionados para formar parte del IV Laboratorio de Escritura Teatral con su proyecto La Cabaña mientras que el sirio tinerfeño Omar Razzak (Santa Cruz de Tenerife, 1982) participará en el VI Laboratorio de Escritura de Guion de Cine con Matar cangrejos.

Completan el VI Laboratorio de Escritura Teatral los autores Paco Gámez (Úbeda, Jaén, 1982), seleccionado por Las ratas; Aizpea Goenaga (Donostia, 1959) por Las esquinas; Javier Hernando (Ávila, 1986) por Cuaderno de campo; Eva Redondo (Salamanca, 1977) por Fulgor, y Elena Sánchez (Madrid, 1979) por El increíble caso de la inocente saboteadora Anna Millman. 

La dramaturga Itziar Pascual dirigirá este laboratorio que tendrá lugar en la sede de la Fundación SGAE en Madrid. El jurado, presidido por Pascual y compuesto por los dramaturgos Ana Graciani, Alfonso Zurro, Mercè Sarrias y Borja Ortiz de Gondra seleccionó a estos autores después de analizar un total de 193 proyectos originales. Además, la entidad publicará las obras resultantes en un volumen único perteneciente a la colección Teatroautor.

Más información en:
www.fundacionsgae.org
Por su parte, además de Razzak, los autores que tomarán parte en el VI Laboratorio de Escritura de Guion de Cine son: Francisco Menchón (Barcelona, 1973) con El calipo, Lara Izagirre (Amorebieta, Vizcaya, 1985) con Ane & Peru, Max Lemcke (Madrid, 1966) con Belly, Pablo Valiente (Madrid, 1965) con  Sacrificios necesarios y Sara Cano (Burgos, 1978) con La firma.

Todos ellos trabajarán colectivamente bajo la supervisión del cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, con el propósito de adaptar sus textos a la gran pantalla. Este laboratorio tendrá lugar en la sede de la Fundación SGAE de Madrid. El jurado, presidido por Manuel Gutiérrez Aragón y compuesto por Beatriz Gómez, del departamento de contenidos de AtresMedia, y los guionistas Rodolf Giner, Eduardo Ladrón de Guevara y Ana Sanz Magallón, seleccionó estos proyectos después de analizar un total de 228 propuestas de desarrollo originales.

Por último, el V Laboratorio de Creación de Series de Televisión estará formado por los guionistas Daniel Corpas Hansen (Copenhague, 1976), seleccionado por su proyecto Malaka, Gemma Ventura (Barcelona, 1977) por El cuarto poder, Germán Aparicio (Madrid, 1971) por Mentiras, Javier Martínez (Molina de Segura, 1971) por R&L, Lucía Carballal (Murcia, 1984) por Las Cohen y Paula Cons (Santiago de Compostela, 1976) por Oro.

Los autores trabajarán en sus guiones en la sede de la Fundación SGAE en Madrid, dirigidos por el prestigioso guionista Javier Olivares. El jurado, presidido por él mismo y compuesto por los guionistas Jordi Calafi Casadevall y Carolina Franquiz Pino, Rafael Taboada Díez, del departamento de Desarrollo de Ficción de Movistar+, y Laura Rodríguez Caballero, directora y guionista, han seleccionado estos seis proyectos de un total de 90 propuestas originales.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*