Inicio Archipielago Tenerife Tenerife y Senegal estrechan su colaboración para impulsar el desarrollo socioeconómico de...

Tenerife y Senegal estrechan su colaboración para impulsar el desarrollo socioeconómico de ambos territorios

112
0
Compartir
Top Ad

El presidente Carlos Alonso y el ministro de Interior senegalés acuerdan potenciar el programa de movilidad Becas África

 

Tenerife – 07/01/2018. Tenerife y Senegal continúan avanzando en su colaboración para poner en marcha proyectos de interés común que contribuyan a impulsar el desarrollo socioeconómico de los dos territorios. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió ayer [martes 6] la visita oficial del ministro de Interior de Senegal y alcalde de Linguere, Aly Ngouille Ndiaye, que supone un nuevo paso en las relaciones con el país africano. A finales del pasado año Alonso se reunió en Dakar con el presidente de Senegal, Macky Sall, para progresar en la renovación del Memorando de Entendimiento con este país que permite establecer un marco plurianual (2017-2021) de cooperación.

En el encuentro de ayer, en el que también estuvo presente la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, ambas delegaciones mostraron su voluntad de reducir las barreras que limitan las posibilidades de intercambio y lo hicieron con la firma de una declaración que refrenda la colaboración entre las dos administraciones y que propone la promoción y el desarrollo de las relaciones amistosas.

Uno de los ejes fundamentales de este acuerdo es la cooperación para el desarrollo del programa de movilidad Becas África que permita la realización de prácticas profesionales no laborales de titulados de Tenerife en el Ayuntamiento de Linguere así como la difusión de los proyectos conjuntos que, a partir de este acuerdo, se lleven a cabo.

El presidente Carlos Alonso recuerda que este programa de movilidad para la formación y la empleabilidad de jóvenes titulados se integra en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo que tiene como objetivo mejorar la capacidad y las oportunidades de los ciudadanos de la isla, empezando desde los más pequeños con la mejor capacitación preparación y formación para su futuro.

En esta nueva edición han sido seleccionados 34 profesionales: seis de ellos partieron la semana pasada para hacer prácticas no laborales durante cinco meses en empresas de Marruecos y el resto (28 becarios), en Cabo Verde. Además de los becarios está previsto convocar 50 becas más para el segundo semestre del año. Actualmente, Becas África está contribuyendo a la puesta en marcha de un centro de educación infantil en Diogo (Senegal) a través de la ONG para el desarrollo educativo Comfrica.

El Cabildo de Tenerife mantiene acuerdos con las ciudades senegalesas de Saint Louis y Dangalma en asuntos como la formación laboral de jóvenes titulados de Tenerife a través de Becas África, el desarrollo del sector turístico, la prevención y lucha contra las enfermedades tropicales, la salud y las energías renovables.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*