Tenerife.- El Defensor del Ciudadano pedirá que se suspendan los procedimientos de desahucio que está realizando Visocan

IMG_7699

 

Santa Cruz de Tenerife, 12 de junio de 2013.- El abogado José Luis Langa González, como máximo responsable del Defensor del Ciudadano, pedirá a la consejera de Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, que suspenda todos los procedimientos abiertos contra personas que ocupan viviendas sociales y que ahora la empresa pública Visocan (Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias) está en proceso de desahucio.

 

Esta será una de las primeras iniciativas que lleve a cabo el letrado como defensor del Ciudadano, una figura social que se ha creado a instancias del CCN y cuyo objetivo es intermediar para que las demandas de los ciudadanos alcancen soluciones ante los responsables políticos.

 

“Voy a pedir a la consejera que suspenda todos estos procedimientos y que haga un estudio de cada caso, pues estamos hablando de personas que no tienen ni para comer y se les está desahuciando por no poder pagar los alquileres y los gastos de comunidad”; y muchos de estos casos están llegando al despacho de este letrado. En este sentido, indicó que “todos los viernes mi oficina en Santa Cruz de Tenerife estará abierta para recibir gratuitamente a las personas que quieran plantear sus quejas”.

 

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa Langa González, acompañado del economista Alberto Amorós como adjunto en la provincia de Las Palmas del Defensor del Ciudadano, quien señaló que “aunque este órgano operativo esta creado por un partido político mi labor, y la de todos los colaboradores del mismo, es aportar soluciones a cualquier persona o a cualquier colectivo social, independientemente de su ideología política”.

 

El abogado aclaró que “lo idóneo es que todos los partidos políticos creen un frente común para solucionar los problemas del pueblo, y más ahora, donde la situación es peor que nunca”. “Los políticos debemos dejar de ser un problema para los ciudadanos y convertirnos en la solución”, agregó el defensor del Ciudadano, quien afirmó que este órgano que él representa va en esta línea de actuación.

 

Langa González informó de también que ha pedido entrevistas con el diputado del Común, Jerónimo Saavedra, y con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, para tratar el tema de las listas de espera; y además se pondrá en contacto con todos los colegios profesionales, con la Cámara de Comercio y con las organizaciones políticas.

 

En esta misma línea apuntó Alberto Amorós, quien recordó que también tiene solicitada una reunión con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, para hablar de la situación de graves dificultades que están pasando los vecinos de la ciudad y aportar su apoyo para evitar que haya personas “que pasen hambre, literalmente, como está ocurriendo ahora”, añadió.

 

Las sedes del Defensor del Ciudadano, a las que se puede dirigir cualquier persona, están en Santa Cruz de Tenerife en la calle del Pilar 7, 1.º y en el teléfono 922 241 878; y en Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Alejandro Hidalgo, 3 y en el teléfono 928 587 244.

 

Comparte este Articulo

PinIt


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*