Inicio Canarias Televisión Canaria Vuelve a ser la Cadena Preferida por los Canarios para...

Televisión Canaria Vuelve a ser la Cadena Preferida por los Canarios para espedir el 2017

105
0
Compartir
Top Ad

492.000 canarios, una cuota del 66,8%, se tomaron las uvas con las campanadas del recién estrenado reloj de la Villa de Firgas, en Gran Canaria

 

El programa de campanadas alcanzó una media de 397.000 espectadores, un 58,1 % de share, las segundas más vistas de la historia de Televisión Canaria

 

Televisión Canaria es de nuevo líder en la noche más especial del año, superando a cadenas regionales y nacionales

 

Televisión Canaria fue la cadena más vista de la jornada del 31 de diciembre con un 15,1% de share, muy por encima de Antena3 y Telecinco

 

Televisión Canaria volvió a ser un año más la cadena elegida por los canarios para despedir el año y dar la bienvenida a 2018 con cifras de récord. 492.000 canarios se tomaron las uvas con las campanadas del recién estrenado reloj de la Villa de Firgas, en Gran Canaria, alcanzando una cuota de pantalla en el minuto de oro de las 23:59 horas del 66,8%.

 

Televisión Canaria siguió haciendo historia en las Islas con un programa de récord que cosechó una cuota del 58,1% y una media de 397.000 espectadores, solo superado en el año 2014, con la cifra de 404.000 canarios que siguieron las campanadas en La Graciosa.

 

Más de 400.000 espectadores (404.000) contactaron al menos un minuto con la retransmisión desde la Villa de Firgas que se volcó con el evento. Eloísa González, Elvis Sanfiel, Kiko Barroso y Yaneli Hernández fueron los encargados de despedir el año desde una Plaza de San Roque de Firgas abarrotada con miles de firguenses que quisieron formar parte de la fiesta junto a todos los canarios.

 

Cada año son más los isleños que eligen Televisión Canaria para despedir el año y recibir al nuevo. De hecho, el programa de campanadas de 2016 tuvo un share del 53,6% y una media de 306.000 espectadores, 91.000 menos que en las de este año. En 2015, las cifras fueron de 288.000 espectadores y un 52,3% de cuota de pantalla.

 

Pero no solo destacó el programa de campanadas. Televisión Canaria fue líder, un año más, frente a cadenas regionales y nacionales desde las diez de la noche y hasta altas horas de la madrugada. Así los canarios eligieron la música y el humor de nuestros artistas y una programación cien por cien canaria, hecha en las Islas, desde el corazón, con la intención de emocionarnos y vivir juntos la entrada de un nuevo y esperanzador año en el que, cada día, la cadena pública canaria quiere volver a estar junto a los canarios.

 

El especial de Manolo Vieira “30 Años no son nada” desde el Auditorio de Teror, donde el humorista canario repasó sus tres décadas en activo, también fue líder en su franja registrando un 34,1 % y una media de 196.000 seguidores.

 

“En Sintonía”, la gala especial de Nochevieja desde el Teatro Leal de La Laguna, dedicada a Canarias Radio que este 2018 cumple 10 años de existencia, bajo la dirección de Israel Reyes y Ramón Rodríguez y presentada por Roberto Kampoff, Mercedes Ortega y Pilar Rumeu; anotaba un 15,7 % de share y 85.000 espectadores de media. Tras las campanadas, Televisión Canaria siguió emitiendo su segunda parte, que fue líder en la madrugada con un 35,9% y 217.000 espectadores

 

Televisión Canaria cerró la jornada del 31 de diciembre siendo la cadena más vista en Canarias el último día del año con una cuota media del 15,1% quedando muy por encima de Antena3 con que obtuvo una cuota del 11,2% y de Telecinco que no logró los dos dígitos con un 9% de share. Una jornada televisiva en la que la cadena pública canaria emitió también un especial resumen informativo del año, un especial del programa ‘Noveleros’ y las dos San Silvestres más destacadas de Canarias, las que se celebraron en Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*