Inicio Archipielago Gran Canaria Sony España selecciona a Daydream Software en Gran Canaria para que desarrolle...

Sony España selecciona a Daydream Software en Gran Canaria para que desarrolle su videojuego para la consola PlayStation 4

185
0
Compartir
Top Ad

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de enero de 2018.- El proyecto Ecrossminton, ideado por Daydream Software, ha sido seleccionado por la empresa Sony España para participar en el ‘Play Station Talents Games Camp’ de Gran Canaria, informó hoy el consejero de Desarrollo Económico e I+D+i del Cabildo, Raúl García Brink.

Daydream Software es uno de los 17 equipos seleccionados este año para participar, junto al estudio ganador de la IV Edición de los Premios PlayStation, en los ‘PlayStation Talents Games Camp’, en los que Gran Canaria participa este año por primera vez, para lo que ha contado con la colaboración de la Institución insular a través de su Sociedad de Promoción Económica (Spegc).

El equipo formado por Aday Melián Carrillo, Daniel Pérez Mendoza y Dácil Melián Carrillo, dispondrá de diez meses para desarrollar su videojuego para los usuarios de la consola PlayStation4, de los que la multinacional ya ha vendido más de 70 millones de unidades en el mundo. Además, recibirán una campaña de promoción para su proyecto valorada en más de 100.000 euros y tendrán la oportunidad de optar al Mejor Juego del Año.

Daydream Software también recibirá el asesoramiento de expertos nacionales e internacionales en producción, financiación y creación de la empresa, así como un kit de desarrollo para PS4 y el apoyo de profesionales en comunicación y marketing para promocionar la campaña de lanzamiento de su videojuego.

El Ecrossminton es un juego deportivo basado en el crossminton, un deporte de raqueta sin red en el que los jugadores utilizan un volante llamado speeder para anotar puntos al meterlo en el campo del equipo contrario.

Apoyo a un sector en auge

El ‘Play Station Talents Games Camp’ se desarrolla en el marco del proyecto ‘Play Station Talents’ que Sony Interactive Entertainment España creó hace más de 10 años para impulsar el talento español en el sector de los videojuegos y para crear nuevos contenidos para la PS4.

Se estrenan Gran Canaria y Málaga, que se suman así a las sedes ya existentes en Madrid, Sevilla Bilbao y Valencia.

El apoyo del Cabildo de Gran Canaria a esta iniciativa demuestra una vez más, agregó el consejero, su respaldo al desarrollo del sector de los videojuegos en Gran Canaria, que también impulsa con la organización de eventos formativos y de intercambio de conocimientos, como el ‘Ludum Dare’, las distintas ediciones de ‘Island Jam’, o la ‘Global Game Jam’, promovidos por la Asociación Canaria de Videojuegos (Acadevi) y que habitualmente congregan a cientos de aficionados, profesionales y mentores.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*