Inicio Deportes Simeone: “Me quedo con todo lo bueno que hizo Costa”

Simeone: “Me quedo con todo lo bueno que hizo Costa”

29
0
Compartir
Top Ad

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, tras la victoria 2-0 sobre el Getafe, que se queda "con todo lo bueno" que hizo Diego Costa, expulsado tras marcar el 2-0, y valoró la "parte emocional" que suponía ese tanto para el delantero después de seis meses sin jugar.

"Si la regla es así, es justa la amarilla (...). Yo me quedo con todo lo bueno que hizo Costa. La parte emocional también está, más allá de que el árbitro no la pueda interpretar porque él está para seguir las reglas. Después de seis meses sin jugar, hacer un gol importante, abrazarse con su gente... Es una regla que hay que cumplirla, pero uno no deja de ver eso", dijo en rueda de prensa.

"DIEGO COSTA NOS PONE CONTENTOS"

"Diego Costa nos dio verticalidad, transmite miedo y eso se percibe en todos. Nos pone contentos", añadió Simeone. El primer gol del Atlético lo marcó Ángel Correa. "Hablamos muy seguido con él. Está en un proceso importantísimo en su carrera y está siendo determinante cuando juega como jugó hoy. Necesitamos a este Correa, al Correa comprometido, incisivo, trabajador... Ojalá todo este momento y el de hoy le sirva para saber que es importantísimo 20, 60, 80 o 90 minutos", apuntó.

Ya sobre el partido a nivel general, Simeone explicó que era el encuentro que esperaba "con un rival duro, que juega con mucha intensidad, que defensivamente es fuerte y que trabaja sobre lo colectivo muy bien".

"Llevamos el partido nosotros bastante bien. El primer tiempo tuvimos situaciones buenas más allá del gol y en el segundo siguió en la misma línea el partido. Siempre hubo una misma sensación hasta la expulsión de Costa de que cada vez que podíamos combinar jugadas entre líneas había sensación de peligro", agregó.

CONTÍNUAS PROTESTAS

También habló del tramo final del primer tiempo, cuando el partido elevó su tensión con continuas protestas al colegiado. "No era fácil el partido con dos equipos intensos, con mucha fricción y con el campo mojado. Me imagino que el árbitro ha buscado trabajar de la mejor manera posible y están ustedes para la crítica tanto positiva como negativa. Nosotros intentamos colaborar desde nuestros lugares y hay veces que las cosas se ven muy claras", valoró.

Simeone, por otro lado, destacó la plantilla de la que dispone: "El Atlético siempre me gustó. Son seis años que estoy enamorado del trabajo y del esfuerzo que me han dado todos los futbolistas que han estado, más allá de diferentes características. Está claro que se ha trabajado mucho para tener un bloque competitivo como el que tenemos. Eso sí me entusiasma y sí me ilusiona".

"La virtud es poder tener a disposición un grupo competitivo que entienda que cualquier momento y cualquier instante del partido es determinante para sumar en busca de los objetivos que tenemos. Si lo entendemos, obviamente podemos tener alguna ventaja sobre los equipos", expuso.

LUCAS HERNÁNDEZ: "DIEGO COSTA ESTÁ ACOSTUMBRADO A INGLATERRA, QUE ESA NORMA NO EXISTE"

El francés Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid, explicó que Diego Costa, expulsado por celebrar el segundo gol abrazado a los aficionados, "está acostumbrado a Inglaterra", donde "esa norma no existe", y remarcó el "gran partido" del ariete.

"De la euforia ha salido a celebrarlo con los aficionados, que es lo más bonito en el fútbol, poder celebrar los goles con la gente que te apoya. Él está acostumbrado a Inglaterra, que esa norma no existe, y ha sido una pena porque no lo sabía. Muchos futbolistas hoy en día no saben esa norma. Para la próxima vez no lo hará".

"Ha hecho un gran partido a pesar de la expulsión y, sobre todo, nos viene muy bien para nuestro juego. Está claro que es un grandísimo jugador y todos los rivales lo van a respetar. Va a todas y mete el pie en todos los lados. Su llegada y la de Vitolo nos van a ayudar muchísimo en ataque y ya se está viendo", valoró.

Diego Costa será baja por sanción en el próximo choque de la Liga contra el Eibar. "Cualquier jugador que no puede jugar es una pena y tiene que estar triste. El martes (en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey) tiene otro partido que podrá jugar más minutos y el fin de semana descansará un poquito más", dijo Lucas, que destacó el "gran partido" este sábado del equipo.

CORREA: "ESPERO SEGIR POR ESTE CAMINO"

El argentino Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, declaró este sábado, tras marcar uno de los dos goles de la victoria del conjunto rojiblanco contra el Getafe (2-0), que espera "seguir por este camino", al tiempo que manifestó su disponibilidad "para jugar en la posición que necesite el equipo".

"Estoy muy contento en lo personal y espero seguir por este camino", explicó el atacante tras el encuentro, en el que comenzó primero en la delantera, aunque después pasó al lado derecho: "Ahora estoy jugando en la banda, pero trato de estar siempre preparado para jugar en la posición que necesite el equipo".

También habló de Diego Costa: "Estaba un poco mal por la expulsión. Es un jugador muy importante para nosotros que ahora lo vamos a perder (para el partido con el Eibar por sanción). Los demás delanteros están en un gran nivel y seguro que lo vamos a sacar adelante".