Inicio Deportes Simeone: “La mejor manera de reinventarnos es mirar hacia adelante”

Simeone: “La mejor manera de reinventarnos es mirar hacia adelante”

22
0
Compartir
Top Ad

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, señaló tras la victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas (3-0) que la mejor manera de "reinventarse" es "mirar hacia adelante" y que de ellos depende ganar hoy y ante el Valencia y "llegar a final de temporada de mejor manera".

Tras un triunfo conseguido con tres goles al contragolpe del francés Antoine Griezmann, Fernando Torres y el ghanés Thomas Partey, el Atlético distancia al Valencia a seis puntos y se pone a ocho del líder, el Barcelona.

"NOS MIRAMOS A NOSOTROS MISMOS"

"El Barcelona está claro que está lejos, compite muy bien, es difícil que tenga caída, pero nos miramos a nosotros mismos. La mejor manera de reinventarnos es mirar hacia adelante y mirar lo que tenemos que hacer nosotros. De nosotros depende ganar hoy, hacer un buen partido contra el Valencia y esperamos llegar al final de temporada de la mejor manera", declaró Simeone ante la prensa.

Con el 0-0 en el descanso, el técnico argentino decidió sustituir a 'Koke' Resurrección para dar entrada al belga Yannick Carrasco, un cambio con el que buscaban "más velocidad".

"Creíamos que con Gabi y Saúl en el medio compensábamos el trabajo defensivo y le podíamos dar más velocidad al equipo que había tenido ocasiones de gol y estaba siendo desequilibrante. Intuía que un paso adelante con Carrasco nos daba más potencia ofensiva y buscamos lo que al equipo le podía ir bien", explicó.

EL CAMBIO DE THOMAS POR TORRES

También iba a sustituir a Fernando Torres por el ghanés Thomas Partey justo antes de que el delantero fuenlabreño anotara el 2-0, un cambio por el que fue preguntado por si, con el 1-0, podía ser visto como defensivo.

"Todo es muy fino, ¿qué es atacar más o atacar menos, si están Correa y Griezmann es atacar menos? Es muy delicado. No mido el pensamiento del ambiente, mido lo que necesita el equipo. Nosotros no íbamos a perder velocidad con Carrasco y Griezmann, e íbamos a tener manejo con Thomas. Pero el cambio salió bien, Thomas entró bien, Vitolo también y siempre buscamos lo mejor para el equipo", dijo.

Sobre el delantero fuenlabreño, autor hoy de un gol, calificó su actuación como "importante como la de todo el equipo", en la que fue "de menos a más en consecuencia con lo que todo el equipo ofreció".

METAMORFOSIS DEL EQUIPO

Preguntado por lo que cambió de la primera a la segunda mitad para anotar tres tantos en los segundos 45 minutos y lo que significa la victoria para el equipo después de dos derrotas en los últimos tres partidos, Simeone reflexionó sobre que en esta temporada han tenido que "reinventarse" en varias ocasiones.

"Desde que empezó la temporada nos estamos reinventando: porque no pudimos fichar, Costa tuvo que estar cinco meses sin jugar, Vitolo tuvo que jugar en otro equipo, tuvieron que salir futbolistas para armar la plantilla final", explicó.

SIN GAMEIRO Y COSTA

"Quedamos fuera de 'Champions' con mucho dolor, fuera de la Copa del Rey y nos dolió. Gameiro en la mañana se sintió mal, Costa no pudo formar parte... Lo que me llevo es la predisposición del grupo, el grupo está, es muy competitivo y cuando están bien las situaciones salen favorables a nosotros", añadió.

¿Es la temporada más difícil para Simeone? El argentino respondió que está siendo "distinta" por tener que "reinventarse absolutamente". "Hay que seguir acomodándose, nos quedan cuatro o cinco días para decir si terminamos con esta plantilla, los jugadores lo saben y algunos están inquietos porque necesitan jugar.

CIERRE DE LA PLANTILLA

Tuvimos que compensar que los jugadores no se fueran porque no podíamos fichar... Estoy seguro de que este año voy a acabar siendo mejor entrenador", valoró el técnico argentino. Respecto al cierre de la plantilla y las posibles salidas del argentino Augusto Fernández, negociando con un equipo chino, y de su compatriota Nico Gaitán, Simeone dijo que está "esperando a ver qué sucede" y no cerró ninguna posibilidad.

"Yo no cierro ninguna puerta, porque sé que el club trabaja en consecuencia a lo que necesita el equipo. A esperar estos días para ver con qué muchachos afrontaremos el desafío de la Liga y la Liga Europa", finalizó Diego Pablo Simeone.