Inicio Deportes Simeone: “Costa es el jugador más importante que ha llegado en los...

Simeone: “Costa es el jugador más importante que ha llegado en los últimos años”

145
0
Compartir
Top Ad

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó tras el triunfo por 3-0 contra el Lleida en los octavos de final de la Copa del Rey, que no tiene "ninguna duda" de que Diego Costa "ha sido el futbolista más importante que ha llegado" al club "en los últimos años".

Después de explicar que "no" puede "manejar" si el Comité de Competición atenderá las alegaciones por la segunda amarilla al atacante y si éste podrá jugar en Eibar, el técnico resaltó el valor de Costa: "No tengo ninguna duda de que ha sido el futbolista más importante que ha llegado al Atlético en los últimos años".

SOBRE VITOLO

Simeone habló de más y diferentes nombres propios en la rueda de prensa posterior a la victoria y a la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, entre ellos de Víctor Machín, Vitolo, la otra incorporación de este mercado de invierno y goleador este martes en su estreno en casa con la camiseta del club rojiblanco.

"Hizo un muy buen partido, se va integrando poco a poco a las necesidades del equipo y el fútbol que sale de su juego está muy claro, evidente, se ve: controla bien, gira bien, puede encontrar pases entre líneas, tiene una buena transición para poder pasar de atacar por fuera o por dentro y tendrá que tener continuidad y seguir aprovechando los minutos que el equipo le necesite", dijo.

También marcó gol Yannick Carrasco. "Va sumando mejores resoluciones ofensivas. Hoy se encontró con el gol, siempre es un peligro constante para el rival por su velocidad y necesitamos ese Carrasco. Es un jugador muy importante para el equipo, porque tiene verticalidad, uno contra uno, gol, buen disparo...", resaltó.

"HAY MUCHA COMPETENCIA"

"Ojalá pueda mantener la concentración y la estabilidad emocional. Hay mucha competencia y necesitamos que todos estén bien. Y está claro que ojalá pueda elegir siempre de la mejor manera para el bien del club", prosiguió Simeone, que igualmente dedicó elogios a Gabi Fernández, al que considera un ejemplo para el equipo.

"Creo que los más grandes, los Gabi, Fernando, Juanfran o Augusto, que estaban hoy en el campo, marcan el camino del grupo y es una consecuencia después de lo que pasa en el equipo. Es importante haber jugado estos dos partidos con esta concentración. Las formas de manejar el grupo que tienen los más grandes del equipo son los que nos permiten tener esta regularidad estos años. Son los principales artífices de que la gente que viene sepa donde viene y lo que hay", remarcó Simeone.

Y habló de la delantera: "Estoy contento de haber llegado al Atlético de Madrid hace seis años y poder haber logrado esto, tener la competencia que tenemos. Estoy orgulloso de lo que nos está pasando, de tener futbolistas como Gameiro, Costa, Griezmann, Correa, Torres... Todos competitivos, todos importantes. Para mí es una alegría y ojalá que pueda gestionar de la mejor manera las necesidades de los futbolistas, que es difícil, pero para eso hay que ganar y mientras más ganemos más partidos vamos a jugar y más posibilidad tendrán de competir y de jugar".

"VAMOS PARTIDO A PARTIDO"

"El equipo ya en el final de noviembre y en diciembre había empezado a crecer. Está claro que cuando las situaciones ofensivas se resuelven con más contundencia es como que se abre un poco las sensaciones para todos y creo que está pasando eso. Hoy nos encontramos naturalmente con el gol", afirmó.

El Atlético ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey. "Vamos partido a partido. Sabemos de las dificultades que aparecen sobre todo a partir de los cuartos de final, porque aparecen los mejores equipos y con la tranquilidad de ir siempre intentando pasar las eliminatorias, no mirar tan lejos y simplemente centrarnos en lo que nos tocará el viernes (en el sorteo)", explicó.

¿El Atlético es una alternativa al Barcelona? "Somos una alternativa a competir cada partido que juguemos. Ese es nuestro camino y sabemos que nos hacemos fuertes pensando en esa manera y no vamos a cambiar", respondió Simeone, que remarcó la "contundencia" de su equipo como una diferencia "importante" en la eliminatoria.