Santa Cruz de Tenerife una de las cinco mejores ciudades del mundo para vivir según The Guardian

El periódico británico ‘The Guardian’ sitúa al municipio santacrucero como uno de los mejores lugares para vivir junto a Portland, Hamburgo, Maui y Estambul
b8fe944636  Santa Cruz de Tenerife   una de las cinco mejores ciudades del mundo para vivir según The GuardianVista de la calle de La Noria, con la Iglesia de La Concepción al fondo

El Ayuntamiento de Santa Cruz celebra que la ciudad figure entre las cinco mejores del mundo como destino ideal para vivir. Según el periódico ‘The Guardian’, las condiciones que reúne la capital resultan idóneas para establecerse en esta zona. En su edición del pasado viernes 20 de enero destaca la historia de sus casas y calles, la variedad de restaurantes y comercios, así como los paisajes costeros, que conviven con los de montaña.

El diario sitúa a Santa Cruz junto a otras cuatro ciudades como Portland, la ciudad de mayor dimensión del estado de Oregón (EEUU), Hamburgo, al Norte de Alemania, Estambul, ciudad de Turquía y Maui, la segunda Isla más grande del Archipiélago de Hawái.

El alcalde del Ayuntamiento capitalino, José Manuel Bermúdez y el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Economía, Julio Pérez, se mostraron muy satisfechos con la noticia que publicó el periódico británico y sostuvieron que la ciudad avanza en la dirección deseada.

Grandes cualidades

José Manuel Bermúdez insistió en la importancia de continuar trabajando intensamente porque la ciudad recobre todo su esplendor y en este sentido, afirmó que “todo el equipo de Gobierno se está esforzando al máximo y vamos en la línea adecuada”. El reportaje publicado supone para el alcalde un reconocimiento a la ciudad y “demuestra que desde fuera se valora nuestra historia, cultura e idiosincrasia”. En este sentido, resaltó que “el que un periódico de gran tirada como ‘The Guardian’ posicione a nuestra ciudad como un destino ideal para visitar y para vivir no es sino un reflejo de las grandes cualidades que posee nuestro municipio”. “Debemos sacar el máximo partido a todos los recursos que ostenta este municipio y ponerlos en valor”, concluyó.

Por su parte, Julio Pérez, afirmó que “esta mención, cualquiera que sea su importancia, que no es pequeña, es en todo caso una señal positiva, que debe servir de estímulo para que el Ayuntamiento y Santa Cruz se esfuercen en mejorar”. “No cabe duda de que queda mucho por hacer, pero tampoco cabe duda de que Santa Cruz, como dice el ‘Guardian’, tiene atractivos que le son propios, su clima, playa, su arquitectura, sus kioscos, parques, paseos y su mercado, que la hacen distinta y peculiar”, añadió . Pérez resaltó que el periódico hiciera referencia a que ‘es otro Tenerife’ para destacar lo que puede verse y disfrutar en Santa Cruz. Al respecto, indicó que “resulta llamativo que el diario no sólo señale a la ciudad como lugar para estar, vivir y gozar de ella, sino que también indique oportunidades de inversión inmobiliaria.” “Este tipo de reportajes son muy leídos, porque los posibles viajeros están siempre a la búsqueda de nuevas ‘pistas’ que orienten sus movimientos”, añadió. El primer teniente de alcalde matizó que “a veces, desde lejos se ven fortalezas y ventajas que desde cerca no se notan”. “Lo que hay que hacer es seguir trabajando en cuestiones como la limpieza, tráfico, aparcamientos, seguridad, cultura, ya que son mejorables”, concluyó.

El diario recoge en su reportaje las bondades que presenta la ciudad pero desde una perspectiva diferente, donde resalta la singularidad del pueblo chicharrero y de la capital en general. El artículo sostiene que “se trata de otro Tenerife”, lejos del concepto aprehendido de sol y playa.

Destaca numerosas bondades, entre ellas la actividad económica que rezuma la ciudad, los mercados que abastecen a sus vecinos como es el caso del Mercado de Nuestra Señora de África, monumentos de importante calado, así como la riqueza histórica y cultural que poseen numerosas casas y calles. En este sentido, menciona la calle de La Noria, Antonio Domínguez Afonso, y la plaza del Príncipe. El reportaje también contempla la diversidad del paisaje en el que la costa convive con la montaña. Playas como la de Las Teresitas y lugares donde poder hacer senderismo como es el Parque Rural de Anaga. También hace mención a la variedad de bares y restaurantes que hacen de la ciudad un atractivo indudable de ocio. El buen clima que registra la ciudad durante todo el año también es uno de los aspectos que destaca el artículo.

Enlace de la dirección del reportaje publicado por ‘The Guardian’ el pasado viernes 20 de enero:

http://www.guardian.co.uk/money/2012/jan/20/five-best-places-to-live-in-world?fb=optOut

 

Comparte este Articulo

PinIt


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>