Inicio Canarias San Martin se interesa por la energía en Canarias

San Martin se interesa por la energía en Canarias

117
0
Compartir
Top Ad

Pedro Ortega manifestó que “el Gobierno de Canarias ha apostado por las energías renovables desde el comienzo de esta legislatura. Con ello, hemos conseguido pasar de los 53 parques eólicos que teníamos en 2015 a contar, en 2018, con 38 más”

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento muestra al presidente de San Martín las posibilidades de Canarias como laboratorio natural de energías renovables

Dentro del amplio Programa que el Gobierno de Canarias ha preparado para la visita oficial de la Colectividad francesa de ultramar de San Martín, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la Delegación desplazada desde el territorio caribeño, encabezada por su presidente, Daniel Gibbes.

Al encuentro también han acudido, por parte del Gobierno de Canarias, el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro, y el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Gonzalo Piernavieja. Acompañando al presidente de San Martin, asistieron el director de su Puerto, Albéric Ellis y Rudya Lake, responsable de Misión de Asuntos Europeos.

Pedro Ortega explicó durante la reunión que “el Gobierno de Canarias ha apostado por las energías renovables desde el comienzo de esta legislatura. Con ello, hemos conseguido pasar de los 53 parques eólicos que teníamos en 2015 a contar, en 2018, con 38 más”. El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha mostrado durante el encuentro las posibilidades de Canarias como laboratorio natural de energías renovables tras el interés del presidente de San Martín por conocer el abanico de propuestas en el campo de la energía para una isla como la suya, devastada por el huracán Irma el pasado año.

Recordó el consejero que “en Julio 2015, Canarias no podía aumentar el número de Parques, desde hacía 10 años, por un recurso del Estado. En Septiembre de ese mismo año, conseguimos desbloquear el Recurso y dar un nuevo impulso a las renovables en nuestra tierra”.

Concretamente, en Enero de 2018, Canarias cuenta con 38 Parques más: 12 en funcionamiento; 16 en construcción y 10 con autorización administrativa. A finales de 2018, Canarias podría contar con 91 Parques Eólicos, duplicando la potencia instalada en renovables, pasando de los 330 MW de Julio de 2015 a los 660 MW.

Según manifestó Pedro Ortega “nuestro futuro inmediato implica más energías renovables, con una nueva convocatoria que permitirá acercarnos al 45% de energías renovables en 2025, pero también mantenemos un modelo energético que apuesta, además, por energías como la fotovoltaica o la eólica marina, haciendo de Canarias referente mundial”.

Recordó el consejero que “a nivel europeo, Canarias lidera la Red RUP de Energía y ha conseguido que el Parlamento Europeo apruebe el Informe sobre la Propuesta de renovación de la Directiva Europea de Energías Renovables, lo que, en un futuro, podrá ayudar a todas las regiones ultraperiféricas, como las de San Martin y Canarias, a solicitar que se tenga en cuenta sus especiales singularidades en este campo”.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*