Inicio Deportes Sainz acaricia su segundo Dakar a falta de una jornada

Sainz acaricia su segundo Dakar a falta de una jornada

23
0
Compartir
Top Ad

Carlos Sainz (Peugeot) está a una sola etapa de certificar su segundo título en el Rally Dakar después de salvar la decimotercera jornada, con recorrido entre San Juan y Córdoba con 424 kilómetros de especial, mientras que el austríaco Matthias Walkner (KTM) dejó vista para sentencia su victoria en motos.

Sainz, que fue sexto este viernes, defenderá 46 minutos de ventaja en la etapa final sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo en discordia. El emiratí ganó en territorio cordobés y lo hizo con autoridad, tanta que le permitió superar a un accidentado Stéphane Peterhansel (Peugeot), que perdió más de una hora hasta ser asistido.

La pista del tramo final endulzó una dura jornada para la caravana del Dakar, a la que ya le pesa el cansancio de dos semanas de competición. Al-Attiyah confirmó su segunda victoria consecutiva por delante del argentino Lucio Álvarez y del sudafricano Giniel de Villiers, pero lo más importante fue que Sainz guardó su condición privilegiada de líder.

WALKNER, MÁS CERCA DE SU PRIMER DAKAR

El austríaco Matthias Walkner (KTM) está más cerca de ganar este sábado su primer Dakar tras terminar en la cuarta posición la decimotercera y penúltima etapa del rally, entre San Juan y Córdoba, con solo diez minutos perdidos respecto el australiano Toby Price (KTM), vencedor del día.

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), que marcó el segundo mejor tiempo del día, y con unos treinta minutos sobre Price, quien hoy se adjudicó su segunda etapa ganada en este Dakar.

Gerard Farrés no pudo recortar los diez minutos que le separaban del piloto australiano, por lo que se le escapan sus opciones de repetir el podio que hizo el año pasado. El catalán perdió la cuarta plaza de la general en detrimento del francés Antoine Meo (KTM) y cayó a la quinta posición.

Destacadas fueron también las actuaciones en esta etapa del español Juan Pedrero García (Sherco), quinto, a 15 minutos y 12 segundos de Price; y de Oriol Mena (Hero), que se consolida como el mejor debutante de este Dakar en motos al terminar séptimo, a 21 minutos y 54 segundos del mejor tiempo del día.