Inicio Deportes baloncesto Rubio vuelve a ser el líder ganador e imparable de los Jazz

Rubio vuelve a ser el líder ganador e imparable de los Jazz

40
0
Compartir
Top Ad

El base Ricky Rubio, por segunda vez en los últimos cuatro partidos, consiguió un doble-doble y se convirtió de nuevo en el líder indiscutible e imparable de los Jazz de Utah y además fue el español más destacado de la jornada de la NBA.

Rubio esta vez llegó con los Jazz a Nueva Orleans, donde el equipo de Utah, tras haber conseguido el pasado sábado una gran victoria de visitantes antes los Spurs de San Antonio (111-120), volvió a mostrar un ataque arrollador bajo su dirección y vencieron por paliza de 109-133.

20 PUNTOS Y 11 ASISTENCIAS

Nadie pudo frenar el ritmo y la rapidez impuesta por Rubio a cada una de las acciones del ataque de los Jazz que desde el inicio del partido siempre estuvieron en control del marcador.

Esta vez Rubio no anotó 34 puntos como lo hizo ante los Spurs, su mejor marca de la temporada, pero si aportó un doble-doble monumental de 20 tantos y 11 asistencias, que lo dejaron como el jugador más completo de los Jazz, que lograron la sexta victoria consecutiva, la mejor racha ganadora de la temporada.

GENTRY: "RUBIO ESTÁ JUGANDO A UN GRAN, GRAN NIVEL"

Rubio disputó 33 minutos y después de tener 1 de 5 al inicio del partido lo acabó con 8 de 19 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal. Además capturó tres rebotes, perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.

La gran labor de Rubio hizo que los hombres altos de los Jazz encabezados por el pívot francés Rudy Gobert, el ala-pívot Derrick Favors y el alero australiano Joe Ingles también fuesen decisivos en el triunfo de los Jazz. El jugador de El Masnou siempre anotó los puntos decisivos que permitieron a los Jazz mantener una ventaja cómoda en el marcador e impidió la reacción de los Pelicans.

El propio entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, reconoció que el jugador clave de los Jazz y la figura del partido fue el base internacional español. "Rubio esta jugando a un gran, gran nivel en estos momentos", destacó Gentry. "Precisamente su aportación es lo que ha convertido a los Jazz en un equipo muy difícil de controlar".

MIROTIC, 5 PUNTOS Y 3 REBOTES

No tuvo el mismo rendimiento en el campo el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, que hizo su debut como titular de los Pelicans y ante los aficionados en Nueva Orleans, después que el pasado jueves fue traspasado por los Bulls de Chicago. Mirotic, en su segundo partido con los Pelicans desde que fue traspasado, debutó el sábado en Minneapolis ante los Timberwolves de Minnesota, aportó cinco puntos, en los 33 minutos que estuvo en la pista.

El exjugador del Real Madrid anotó 2 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió dos faltas personales.

Quien si disfrutó del triunfo fue el ala-pívot Juancho Hernangómez, aunque apenas jugó dos minutos con los Nuggets de Denver que se impusieron por 121-104 a los Hornets de Charlotte. El pequeño de los hermanos Hernangómez, que sigue sin contar para el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, capturó un rebote defensivo.

KOBE BRYANT: "PAU GASOL TENDRÁ SU NÚMERO 16 RETIRADO POR LOS LAKERS"

Kobe Bryant, ganador de cinco anillos de la NBA como jugador de Los Angeles Lakers, dijo que su compañero de equipo durante varias temporadas, el español Pau Gasol, tendrá su número 16 retirado por la franquicia californiana cuando acabe su carrera.

"No hay debate alguno. Cuando se retire, tendrá su número en lo alto del pabellón. La realidad es que no habríamos ganado esos dos títulos sin él. Nosotros lo sabemos, todos lo sabemos", manifestó Bryant, que disputó tres finales consecutivas con Gasol en los Lakers.

La pareja ganó dos títulos frente a los Orlando Magic (2009) y los Boston Celtics (2010). "Estoy deseando que llegue el día en el que reciba el homenaje, dé su discurso desde el centro del campo y vea su camiseta en lo alto del Staples Center mientras recibe una ovación del público que le ha apoyado tantos años", agregó.