Inicio Deportes Rémy: “Elegí el Getafe porque tiene un proyecto ambicioso”

Rémy: “Elegí el Getafe porque tiene un proyecto ambicioso”

31
0
Compartir
Top Ad

El delantero francés Löic Rémy, que jugará cedido hasta final de temporada en el Getafe, declaró este jueves que se decidió por el club madrileño tras saber que no tenía sitio en Las Palmas, porque tiene "un proyecto ambicioso".

"Estoy contento y feliz de haber llegado al Getafe. Tuve ofertas de equipos extranjeros, pero por muchas razones tuve claro que quería venir aquí y una de ellas es que tiene un proyecto ambicioso", dijo Rémy.

El futbolista francés, que salió de la UD Las Palmas por decisión de Paco Jémez, reconoció que abandonar el equipo canario fue "una gran decepción". "Me quería quedar y luchar por jugar en Las Palmas, pero desde ya estoy centrado en el Getafe y en los meses que estaré aquí. Me siento muy bien, hay jugadores con mucha calidad y el equipo está preparado para el partido con el Leganés", señaló.

El jugador francés reconoció, siendo "honesto", que antes de llegar a España no conocía mucho del Getafe. "No conocía mucho del club, salvo la historia reciente de las dos finales de la Copa del Rey, pero estoy ilusionado, espero aportar y sobre todo marcar goles", apuntó. El futbolista francés, formado en la cantera del Lyon, llegó al primer equipo francés en 2006, pero en enero de 2007 se marchó al Niza y en 2010 al Olympique de Marsella.

PLANES NIEGA QUE QUISIERAN FICHAR A MOYÁ

Ramón Planes, director deportivo del Getafe, aseguró que en el mercado de invierno no trataron de incorporar al portero del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá, como posible sustituto de Vicente Guaita, que tuvo ofertas para salir pero nadie pagó su cláusula de rescisión. Vicente Guaita estuvo muy cerca de salir del Getafe rumbo a Inglaterra, al Crystal Palace, pero el club no quiso negociar y remitió a su cláusula de rescisión para traspasarlo.

"El club siempre ha mantenido una postura muy firme con Guaita y las propuestas que ha habido las hemos remitido a su cláusula para no debilitar la plantilla", dijo Planes, que fue tajante sobre esos rumores que apuntaban al recambio en la portería con la vuelta de Miguel Ángel Moyá. "El Getafe no ha luchado por Moyá porque tenemos tres muy buenos porteros. Eso son rumores y fue una noticia que nos sorprendió", confesó el director deportivo.

La lesión de Markel Bergara y la salida del argelino Mehdi Lacen han provocado que, a día de hoy, el Getafe solo cuente con dos mediocentros para afrontar lo que resta de temporada. De esta forma, el club trabaja para incorporar un futbolista en esa posición.

"El mejor fichaje es no fichar mal y teníamos claros unos objetivos muy determinados para esa posición. Eran tres futbolistas de la Liga española, pero ninguno de los tres se ha movido de sus clubes", apuntó Planes. "Por eso vamos a firmar en esa plaza que tenemos libre porque necesitamos un jugador más en esa posición para incorporar alguien que nos ayude", concluyó. E