Refan España prevé abrir 20 franquicias en Canarias en los próximos dos años

La compañía de origen búlgaro y afincada en España desde 2012, prevé abrir once franquicias en Las Palmas y nueve en Santa Cruz de Tenerife.

•Durante 2013, las franquicias de Refan España han dado empleo a cerca de 400 personas, 100 más que el año anterior.

Las Palmas, 16 de junio de 2014.- La firma Refan España (www.refan.es), especializada en la fabricación y comercialización de perfumes a granel y cosmética natural, busca emprendedores para abrir 20 franquicias en Canarias los 2 próximos años. Se espera que 11 de las nuevas franquicias estén ubicadas en Las Palmas y nueve en Santa Cruz de Tenerife. Las islas canarias se han establecido como un enclave prioritario para consolidar la expansión nacional de la compañía y actualmente la firma cuenta ya con 21 tiendas: siete en Las Palmas, doce en Santa Cruz de Tenerife y dos en Lanzarote.

Según Alejandro Ascencao, directivo de Refan, las elevadas temperaturas de las islas, además de la presencia de la playa, hace que el uso de cremas, tanto de hidratantes como de rejuvenecedoras, sea especialmente significativo en las islas, por lo que el concepto de negocio de Refan es especialmente atractivo para este mercado.

La firma de origen búlgaro cerró el ejercicio con una facturación global de la red de tiendas de casi 11 millones de euros. Refan prevé duplicar el crecimiento de cara al 2014, y alcanzar un volumen de negocio de unos 20 millones de euros. Afincada en España desde 2012, generó el pasado año alrededor de 400 puestos de trabajo a través de su red de tiendas, 100 nuevos sólo durante el 2013.

Con un modelo de negocio basado en la red de franquiciado, la oferta comercial de Refan se basa en productos realizados con fórmulas naturales y una gran diversidad de fragancias presentadas en forma de perfumes, desodorantes, eau de toilette; cosmética especializada y cosmética corporal, jabones de glicerina hechos a mano, velas artesanales, productos de aromaterapia para baño – sales, aceites y exfoliantes frutales. La compañía fabrica anualmente más de 200.000 litros de fragancia en sus 2.500 establecimientos de todo el mundo.

Uno de sus grandes reclamos es la elaboración de perfumería a granel basada en procesos de fabricación tradicionales. Se trata de composiciones de alta calidad formuladas por el equipo de I+D de Refan y que se basan en las tendencias del sector. El reducido precio de venta al público se explica porque no depende de los márgenes de distribución de las marcas tradicionales, ya que Refan tiene su propia fábrica y así se reduce hasta en un 70%.

Sobre Refan (www.refan.es)
Originaria de Bulgaria (Plovdiv), Refan fue creada en el año 1991 como una empresa familiar cuya actividad principal es la comercialización de perfumes y cosmética de importación. Desde 2012 está implantada en España, con una red de 200 tiendas repartidas por todo el territorio.

Con su experiencia de más de 20 años, Refan es líder mundial en la fabricación y comercialización de perfumería a granel y cosmética natural.

.

Comparte este Articulo

PinIt