Inicio Zine Varios 2 2016 Programación cultural febrero 2016 de Pájara trae noches de humor y...

Programación cultural febrero 2016 de Pájara trae noches de humor y el IV Baile de Piñata

222
0
Compartir
Top Ad
El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Rosa Bella Cabrera, ha puesto en marcha una programación de actividades culturales para el invierno de 2018, que incluye el IV Baile de Piñata de Morro Jable en febrero y la segunda edición del Festival de Títeres 'TitiriJandía' a finales del mes de marzo, además de diferentes talleres, obras de teatro y celebraciones.



La programación de febrero arrancará con noches de humor, a cargo de la monologuista Isa Fuentes, que actuará en la Lajita, Pájara, Costa Calma y Morro Jable. 

Fuentes presentará sus historias 'Sala de espera' y 'La Loca de Manolo', un espectáculo lleno de humor, que se representará el lunes, 5 de febrero, en la Casa de la Cultura de La Lajita; el martes, día 6, en el Salón de Plenos de Pájara; el miércoles, día 7, en la Casa de la Cultura de Costa Calma, y el jueves, día 8, en el Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable. Todas estas funciones comenzarán a las 19.00 horas.

El teatro continúa en el municipio con la obra 'El gato con botas', de la compañía Espíritus de Sal, el martes, día 6, en el Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable. Este clásico se presentará con música en directo, comedia y clown, en un espectáculo ideal para toda la familia.

Otro de los espectáculos teatrales correrá a cargo de la cuentacuentos 'Zarina el Hada', que actuará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pájara, el miércoles, día 21.

Asimismo, y como viene siendo habitual desde hace varios años, la Concejalia de Cultura celebra un tradicional Baile de Piñata, recuperando una de las tradiciones más importantes del carnaval. La zona peatonal de Morro Jable acogerá la cuarta edición de este evento, el sábado, 10 de febrero, a las 19.00 horas, con un acto festivo con actuaciones musicales, juegos y diversión.

Se celebrarán además fiestas de disfraces en los centros culturales de Toto, Cardón y La Lajita, los días 15, 21 y 23 de febrero, respectivamente.

La Escuela de Música de Pájara protagonizará también la programación del mes de febrero, con una serie de audiciones del 19 al 23 de febrero en la Casa de la Cultura de Morro Jable y el 20 y 22 de febrero en la Casa de la Cultura de Pájara.

En marzo se celebrará el Día de la Mujer Trabajadora y Día del Padre, con actos conmemorativos en las casas de la cultura del municipio. Se realizarán además talleres infantiles de informática y teatro en Toto, y masterclass de break dance en Costa Calma.

Del 22 al 24 de marzo regresará además el Festival de Títeres 'TitiriJandía', que cosechó un gran éxito el año pasado, y que este año volverá a llevar actividades a Pájara, Costa Calma, La Lajita y Morro Jable.