Inicio España Madrid Preparadas las carrozas para la gran cabalgata del viernes en Madrid

Preparadas las carrozas para la gran cabalgata del viernes en Madrid

50
0
Compartir
Top Ad

La gran cabalgata, la que recorrerá el centro de Madrid, será el día 5 pero hoy ya les podemos mostrar algunas de sus carrozas. La estrella de la Navidad abrirá la comitiva y, por primera vez, participará el Teatro Real para celebrar su bicentenario. En Telemadrid les desvelarnos algunos detalles de esas carrozas.

El Teatro Real participará por primera vez en la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid, que se celebra este viernes, 5 de enero, con una carroza que celebra la invención y la creatividad vinculadas a la magia de la ópera y que coincide con el bicentenario de la fundación de la institución y los 20 años de su reapertura, según informa el coliseo madrileño.

De este modo, la carroza del Teatro Real, realizada a mano por varios artistas, cobijará piezas de atrezzo, maniquíes e instrumentos musicales que evocan la imaginación y la fantasía, con cerca de 9.000 luces y llevando en su cabecera la efigie de Mozart, según detalla la institución.

Así, se podrán ver autómatas de 'Los cuentos de Hoffmann', de Jacques Offenbach, el zapato rojo de la ópera 'Don Quijote', de Cristóbal Halffter, caballitos y soldados de 'Tancredi', de Gioacchino Rossini y, a su lado, personajes que transitaron por distintos espectáculos, con trajes que usaron solistas, cantantes del coro, actores o bailarines en 'L'elisir d'amore' de Gaetano Donizetti, 'Il tutore burlato' de Martín y Soler, 'La forza del destino' de Giuseppe Verdi, 'La bohème' de Giacomo Puccini, 'El casamiento' de Modest Musorgski o 'Divinas Palabras' de Antón García Abril.

Además, 30 niños desfilarán en la carroza, que será acompañada por una comitiva de otros 30 personajes de ópera, al son de las más populares arias del repertorio lírico, y se repartirán más de una 1.000 kilos de caramelos.