Inicio Zine Varios 2 pajara PP de Pájara solicita transporte para los usuarios con Alzheimer del Hogar...

PP de Pájara solicita transporte para los usuarios con Alzheimer del Hogar de Mayores de Morro Jable

164
0
Compartir
Top Ad


·         El Grupo Popular además solicita que el Hogar de Mayores se convierta en un Centro de Día que " permita una mejor atención a usuarios y familiares en situación de dependencia", asegura Jennifer Trujillo

11 de enero de 2018. El PP en el Ayuntamiento de Pájara pide al grupo de gobierno que atienda las demandas de las familias de enfermos con Alzheimer que, a pesar de prestar servicio en el Hogar de Mayores de Morro Jable, "no pueden atender a más pacientes por falta de transporte que los acerque hasta las terapias", explica la concejala popular, Jennifer Trujillo.

Por ello, el PP ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que pide al grupo de gobierno que destine los recursos económicos necesarios que permitan ceder o contratar un servicio de transporte con vehículo adaptado para trasladar a personas dependientes entre el domicilio y el Hogar de Mayores de Morro Jable.

En el hogar del pensionista de Morro Jable, la Asociación dispone de dos trabajadores y tan sólo cinco usuarios a pesar de que el centro cuenta con capacidad para atender a 15-20 personas. "Muchos posibles usuarios no hacen uso del servicio por la falta de transporte", lamenta la concejala.

Además, asegura por su parte el concejal Domingo Pérez, "pedimos que el Ayuntamiento de Pájara inicie los trámites necesarios para declarar el Hogar de Mayores de Morro Jable como Centro de Día que permita una mejor atención a usuarios y familiares en situación de dependencia".

Y es que el Hogar de Mayores es un centro que dispone de cocina y servicio adaptado para personas con discapacidad y que podría reunir, con una serie de mejoras ostensibles, las condiciones para ser considerado Centro de Día según las disposiciones que se recogen en el Decreto 67/2012, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento regulador de los centros y servicios que actúen en el ámbito de la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia en Canarias, y con cuya declaración supondría un beneficio para muchos usuarios y familiares al poder ofrecer un mayor horario, un mejor servicio adaptado a las personas en situación de dependencia, incluyendo el servicio de desayuno y comida.

"Esto además generaría puestos de trabajo en el municipio puesto que existe un gran número de personas interesadas en este servicio en un municipio que no cuenta con ningún Centro de Día y sí con Hogares de Mayores en localidades como Morro Jable, Pájara o La Lajita, para los que, sin embargo, no existe un servicio de transporte por parte del Ayuntamiento. Tenemos que dar respuesta a estas necesidades", finaliza Pérez.