Inicio Zine Varios 2 Tuineje Playitas Resort se suma a la apuesta por la proyección del arrecife...

Playitas Resort se suma a la apuesta por la proyección del arrecife artificial en Tuineje

15
0
Compartir
Top Ad



El proyecto consiste en hundimiento de un barco para regenerar el fondo y que se convierta en referente para el buceo


El Ayuntamiento de Tuineje ha comenzado a recibir apoyos para el desarrollo del Proyecto de Arrecifes Artificiales. A la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal, que desde el primer momento manifestó su total compromiso con este proyecto, que podría reportar grandes beneficios para el Municipio, se une ahora Playitas Resort, principal exponente en el Municipio del binomio turismo-deporte.

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, recuerda que “el Proyecto permitirá experimentar el crecimiento turístico de Tuineje, basado en una oferta diferenciada como es la deportiva. Y en tal sentido, abriremos áreas que en la actualidad no están preparadas para el turismo tradicional y las destinaremos específicamente al turismo de buceo, proyectando arrecifes artificiales que den cobertura a la demanda de los visitantes”.

La localidad de Las Playitas, lugar donde se planea instalar el arrecife, cuenta con un complejo hotelero especializado en el turismo deportivo, habiendo sido elegido por deportistas de élite para llevar a cabo entrenamientos de alto rendimiento. Markus R. Kempen, Director de Playitas Resort, ha mostrado su apoyo a la instalación del arrecife artificial en la localidad “pues sería un paso más en la puesta en valor del turismo deportivo, situando aún más si cabe al Municipio y Las Playitas, a la vanguardia de este nicho de mercado”.

Cabe destacar que “Playitas Resort ha visto incrementado en un 20% su número de clientes en 2017, principalmente el nórdico, por la modernización de sus instalaciones y el acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Sueco; pero sobre todo, por su oferta diferenciada basada en el deporte y la naturaleza”, explicó la concejala de Turismo, Lolina Negrín.

Tuineje ha solicitado al Cabildo de Fuerteventura el apoyo al Proyecto de Arrecife Artificial en Las Playitas, lo que significaría un importante impulso al desarrollo del sector turístico en el Municipio.