Inicio Zine Varios 2 cabildo Nueva Canarias Fuerteventura propone que el Cabildo cree un servicio centralizado de...

Nueva Canarias Fuerteventura propone que el Cabildo cree un servicio centralizado de captación y asesoramiento de subvenciones

118
0
Compartir
Top Ad


Alejandro Jorge presentará la iniciativa al pleno de la Institución Insular

Con la finalidad de contar con más recursos económicos para el desarrollo de proyectos en Fuerteventura, Nueva Canarias (NC) propone que el Cabildo de Fuerteventura cree un servicio centralizado de captación y asesoramiento de subvenciones. De esta forma la Institución Insular aprovecharía mejor las subvenciones que desde otras instituciones se ponen a su disposición para ejecutar proyectos en diversas materias, y los ciudadanos contarían con asesoramiento sobre diversas subvenciones del propio Cabildo, sin necesidad de acudir a cada consejería.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, presentará la propuesta al pleno del Cabildo, “consideramos que esta propuesta mejorará el aprovechamiento de recursos económicos a través de subvenciones, además se pretenden dos objetivos concretos, que sea un servicio centralizado y que se ocupe de asesorar e informar a los ciudadanos de las subvenciones que existen en las diferentes áreas del Cabildo, no como ocurre ahora, que tienen que ir a cada consejería a informarse de forma individual, lo que resulta menos operativo”.

Alejandro Jorge también espera que con el tiempo este servicio pueda informar de de subvenciones de otras instituciones, “es un paso que se podría dar con el tiempo, pero lo importante es empezar y progresivamente ir aumentando las competencias de este servicio”. En cuanto al modelo de gestión, Alejandro Jorge considera que debe estudiarse por parte del Gobierno Insular, “nosotros preferimos que se realice con personal del Cabildo, pero estamos abiertos a que pueda ser un servicio externalizado, siempre y cuando sea la mejor fórmula. Lo importante es que se preste con la mayor de las garantías posible”.