Inicio Archipielago Fuerteventura Nueva Canarias Fuerteventura insta a consensuar entre los partidos las medidas...

Nueva Canarias Fuerteventura insta a consensuar entre los partidos las medidas sobre las prospecciones petrolíferas en Marruecos

55
0
Compartir
Top Ad



Alejandro Jorge espera que el Partido Popular también se sume a la iniciativa “todos debemos hacer los esfuerzos necesarios para preservar los intereses de Fuerteventura y Lanzarote” 

Tras el anuncio realizado por Marruecos, sobre la autorización que ha otorgado para realizar sondeos petrolíferos a la compañía italiana ENI frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, Nueva Canarias (NC) insta a consensuar entre los partidos políticos presentes en el pleno del Cabildo de Fuerteventura las medidas a adoptar, así como plantear al resto de instituciones un trabajo coordinado y conjunto. El presidente insular de Nueva Canarias en Fuerteventura y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, considera que la propuesta de la organización nacionalista es necesaria “porque garantizará con toda seguridad la eficacia de las medidas que se planteen, ya que serán defendidas por todos los partidos en las diferentes instituciones”.

Alejandro Jorge espera que el Partido Popular también se sume a la iniciativa, “Debemos hacer los esfuerzos necesarios para preservar los intereses de Fuerteventura y Lanzarote. Estas prospecciones suponen un riesgo y debemos hacer todo lo posible para librarnos, el PP no debe quedarse atrás o convertirse en un obstáculo”.

En cuanto a la posición de Nueva Canarias respecto a estas prospecciones, Alejandro Jorge informa que la postura que mantiene el partido es la misma de siempre “nosotros no estamos a favor de las prospecciones petrolíferas, queremos que se planteen cuantas soluciones sean necesarias para evitarlas. Esto lo defendimos cuando se impuso a los canarios las prospecciones de Repsol, y es justo lo que vamos a hacer ahora”.

Por último, Jorge advierte a Coalición Canaria que no permitirá el uso partidista de estas prospecciones, “y mucho menos que se utilicen para desviar la atención de los problemas de los majoreros. Con las prospecciones de Repsol parecía que la que había encontrado petróleo era la propia Coalición Canaria, porque en Fuerteventura aprovecharon la coyuntura para hablar mucho de petróleo y poco de los problemas que desde el Cabildo no ha sabido dar respuesta”.