Inicio Canarias NC exige los recursos necesarios para garantizar el desarrollo de la nueva...

NC exige los recursos necesarios para garantizar el desarrollo de la nueva ley de servicios sociales

252
0
Compartir
Top Ad

Nueva Canarias (NC) exigió hoy al Gobierno en minoría de CC los recursos necesarios, desde los financieros a los profesionales, humanos y de servicios, para garantizar el desarrollo del sistema de protección y acceso a los derechos sociales que prevé el Proyecto de Ley (PL) de Servicios Sociales. El portavoz adjunto de NC, Luis Campos, avisó que la izquierda nacionalista “no renunciará a medidas más avanzadas, como la renta básica”, para que todas las personas y familias canarias accedan a unas necesidades básicas mínimas.

Los nacionalistas de izquierdas, en el primer debate del PL de Servicios Sociales en el pleno extraordinario del próximo 29 de enero, demostrarán que las “personas y sus necesidades no son una prioridad” para el Ejecutivo de CC. Luis Campos denunciará que esta propuesta es “uno de los primeros compromisos fallidos” de un Clavijo que “ha priorizado el cemento, el ladrillo y sus intereses partidistas a la gente y sus problemas”, con leyes como la del suelo, la de las islas verdes y el Fdcan.  

Tras reconocer que este proyecto de ley es necesario para adaptar la normativa a los cambios de la sociedad canaria después de 30 años y valorar que reconoce los servicios sociales como un derecho subjetivo del ciudadano, el portavoz en la materia de NC advirtió que sin un compromiso para poner los recursos necesarios para su desarrollo ocurrirá “lo mismo” que, con la ley de 1987 en vigor, su “incumplimiento sistemático”.

Se refería, prosiguió, a que la nueva norma volverá a cometer el “mismo error al profundizar en su carácter asistencial en lugar de garantizar el acceso a unos derechos sociales” al 44,6% de la población en riesgo de pobreza (desde las familias y personas sin ingresos hasta los pensionistas y trabajadores con salarios insuficientes para cubrir las necesidades básicas). “Lamentable que todos los estudios e informes nos coloquen a la cola de la cola, lo que demuestra que las leyes son un medio y que sin recursos no sirven porque no se pueden impulsar”.

Desde Nueva Canarias, según avanzó Campos, “trataremos de mejorar” este proyecto de ley en el periodo de enmiendas parciales con el objetivo de “consolidar unos derechos y sin renunciar a medidas más avanzadas”, como la renta básica, que los nacionalistas de izquierdas presentaron en la enmienda a la totalidad a los presupuestos canarios de 2018, con una fuente de financiación garantizada para su cumplimiento efectivo.

 

Zona de los archivos adjuntos

Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*