Inicio Cultura Metallica llenará de rock el Wizink Center en dos grandes citas

Metallica llenará de rock el Wizink Center en dos grandes citas

60
0
Compartir
Top Ad

La agenda cultural de este fin de semana en la Comunidad de Madrid convocará a los seguidores del metal y el rock los días 3 y 5 de febrero en el Wizink Center Madrid, donde Metallica ofrecerá dos conciertos que tienen las entradas ya agotadas desde hace meses.

Según ha informado el Gobiernor regional en un comunicado, los de San Francisco presentan en nuestro país su último trabajo 'Hardwired To Self-Destruct'.

Dentro de la programación de los espacios escénicos de la Comunidad de Madrid, los Teatros del Canal contarán con 'La tristeza de los ogros' de Fabrice Murgia en su versión en español.

Las representaciones podrán verse hasta el próximo 4 de febrero, de martes a sábado a las 20 horas y los domingos a las 18.30 horas.

Además, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares podrá verse 'Voces y huellas' de Federico García Lorca, un recital único donde el maestro Amancio Prada muestra el amplio y variado abanico de sus composiciones sobre la poesía de García Lorca. La representación será este viernes a las 20.30 horas.

También en el Corral de Comedias se representará la obra infantil 'Historia de una semilla', de Joaquín Casanova, una obra en la que lo visual y lo musical adquieren un lenguaje propio de estética cuidada y ambiente íntimo.

Contada con los elementos poéticos que caracterizan el sello inconfundible de 'La Maquiné', se representará del 4 al 6 de febrero.

En este caso, el domingo empezará a las 18 horas y los días 5 y 6 de febrero a las 10 horas y a las 12 horas, en esta ocasión para la campaña escolar.

El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acogerá al maestro del jazz Moisés P. Sánchez para presentar su quinto disco, 'Metamorfosis', un recorrido musical por los procesos de la vida y la naturaleza y por los cambios profundos que nos moldean.

'Metamorfosis' es una nueva aventura que Moisés emprende junto a sus compañeros Toño Miguel, al bajo, y Borja Barrueta, a la batería, con la incorporación relevante de la voz como instrumento de Cristina Mora. Será el sábado día 3 a las 19.30 horas.

RED DE TEATROS

Los tres Centros Culturales de la Comunidad ofrecen a su vez una oferta para toda la familia.

El Centro Cultural Paco Rabal representa el sábado a las 19 horas 'Una tarde en danza', de Pilar Villanueva, un espectáculo para todos los públicos que ofrece "una experiencia educativa, joven y dinámica para aprender a amar y disfrutar la danza contemporánea".

Al finalizar la función habrá un encuentro con el público. En el Centro Cultural Pilar Miró, el teatro de títeres en miniatura llenará su escenario con la obra Felipe y Frida.

Será el sábado 3 de febrero a las 11.45 y 12.45 horas, con un aforo reducido a 20 espectadores por pase.

A su vez, en el Centro Comarcal Sierra Norte de La Cabrera, se representará Eroski paraíso, de la Compañía Chévere, Premio Nacional de Teatro 2014, una comedia que explora la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de las relaciones dentro de una comunidad.

Será el sábado a las 20 horas. Desde la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, promueve las artes escénicas como eje vertebrador de la cultura en los municipios de nuestra región.

Uno de los ejes principales de la Red de Teatros, que este fin de semana acerca 35 representaciones teatrales a 32 municipios de la Comunidad de Madrid, es llevar los diferentes espectáculos a todos los escenarios de la región y facilitar el acceso de todos los públicos.

Mañana viernes se podrán ver, entre otras, 'Shhh!', la primera comedia gestual de nuestro país que han creado Edu Ferrés y Rubén Hernández, en el Espacio Mercado de Getafe a las 21 horas y también, en este caso en el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés a las 18.30 horas, la obra Antón Retaco, de Los Titiriteros de Binéfar.

El mismo sábado, la Red de Teatros acerca obras como Smoking Room, con Edu Soto y Secun de la Rosa, al Teatro Ciudad de Alcobendas, a las 20 horas; el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey, a las 20.30 horas ofrecerá 'Los universos paralelos', con Malena Alterio y Juan Carlos Vellido; en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón a las 19.30 horas se podrá disfrutar de la obra 'Arte' y en el Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, a las 20 horas, de 'Las Troyanas' con Aitana Sánchez Gijón.