Inicio España Madrid Madrid.- Pavón Teatro Kamikaze presenta Malvados de Oro del 11 de...

Madrid.- Pavón Teatro Kamikaze presenta Malvados de Oro del 11 de febrero al 21 de febrero

94
0
Compartir
Top Ad

Daniel Albaladejo protagoniza “Malvados de Oro” la obra homenaje a los personajes más malos del siglo de oro español

 

6 únicas funciones, tras su estreno en el Festival de Almagro, en El Pavón Teatro kamikaze

 

Algunos de los malvados más conocidos a los que el espectador podrá poner cara en esta obra son el Comendador Fernán Gómez, Basilio y su hijo Segismundo, el Duque de Ferrara o el mismísimo Anticristo.

Lugar: El Pavón Teatro Kamikaze

 

Día: del 11 al 21 de febrero

Hora: 20:30

Precio: desde 18€

Link de venta anticipada

https://es.patronbase.com/_TeatroKamikaze/Productions/0064/Performances

 

MALVADOS DE ORO es un homenaje, una aventura, un sueño que lleva rondando varios años por las cabezas de Apata Teatro. Un único actor con valentía y experiencia contrastada (Daniel Albaladejo) viajando de la prosa al verso, del actor al personaje, nos invita a recorrer (por dentro y por fuera) los mecanismos, los deseos, los motores de los malvados más despiadados de nuestro siglo áureo, a la par que nos muestra cómo encarna él a estos personajes, qué recursos utiliza para convertirse en ellos, para ser ellos. El interés que en nosotros desatan los personajes malvados proviene de algo ancestral, algo primitivo y lejano que a veces no podemos controlar.

 

Intelectualmente nos pueden parecer censurables pero algo dentro de nosotros nos obliga a seguirles. La línea que la sociedad determina para discernir lo que está bien y lo que está mal, a veces, es más laxa de lo que las leyes promulgan y los ejemplos en la ficción son incontables, dando lugar a un inabarcable catálogo de personajes que nos conmueven desde la paradoja amor-odio que les profesamos. Entre ellos se encuentran algunos de los más brillantes del Siglo de Oro. Revolver en las entrañas de estos personajes y en las del actor que los representa es el objetivo de este montaje

 

Cualquiera que se enfrente a la interesante labor de trabajar con textos clásicos tiene que saber que una de sus principales funciones es la de conectar el tiempo de la escritura de dichos textos con el tiempo en el que vive. Crear un puente entre el pasado y el presente no es tarea sencilla. El horizonte de expectativas del público del Siglo de Oro no es el mismo que el del público de nuestros días. Al recorrer ese puente, el dramaturgo se convierte en cómplice del lector/espectador, facilitándole cierta cercanía con la trama, con los personajes. Dicho esto, y partiendo de un esquema básico en el que se produce un constante ir y venir entre el actor y el personaje, entre la prosa y el verso, dibujamos una dramaturgia que nos permita alternar contenidos pedagógicos y didácticos, salpicando con algunas de las escenas más deliciosas de nuestro teatro áureo, escarbando así en las entrañas de los malvados del Siglo de Oro.

 

 

Dirección: JOSÉ BORNÁS, Actor: DANIEL ALBALADEJO, Dramaturgia: JESÚS LAIZ Diseño de vestuario: SUSANA MORENO, Diseño de iluminación: JUANJO LLORENS, Asesoría de movimiento: ESTHER ACEVEDO, Asesoría literaria: FERNANDO DOMÉNECH.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*