Inicio España Madrid Madrid desactiva la fase de Pre Emergencia pero el temporal sigue afectando...

Madrid desactiva la fase de Pre Emergencia pero el temporal sigue afectando al transporte

24
0
Compartir
Top Ad

La Delegación de Gobierno en Madrid ha desactivado esta mañana la fase de Pre Emergencia del Plan de Nevadas porque no se prevén para este martes nevadas en la región, aunque se mantiene activo el nivel amarillo por bajas temperaturas. Como ha informado en las redes sociales, a la vista de la situación meteorológica existente en el territorio de la Comunidad y de las condiciones de tráfico y vialidad en la Red de Carreteras del Estado en Madrid se procede a la desactivación de la Pre Emergencia, y se activa la situación de alerta

ACCESOS A LA CAPITAL

Las vías y los accessos a Madrid en la zona norte de la ciudad han registrado esta mañana cortes totales al tráfico y finalmente se han abierto dos carriles en sentido M-30. Las retenciones se han complicado por el cierre también de un tercer túnel en el norte de Madrid, el de la Plaza de José María Soler en sentido M-30. Todas estas incidencias han provocado graves problemas de circulación y retenciones en diversos puntos de la zona norte y especialmente en el Paseo de la Castellana, tanto desde Raimundo Fernández Villaverde, como en los accesos por la carretera de Colmenar, la incorporación a la Avenida de la Ilustraciones y los aledaños al nudo de Manoteras, así como en la M-40, la A-1, el nudo de Arturo Soria y la entrada por el barrio de Sanchinarro.

DISTINTAS INCIDENCIAS PROVOCAN RETRASOS EN VARIAS LÍNEAS DE CERCANÍAS

Paralelamente, varias incidencias han provocado a primera hora retrasos en las líneas C3, C4, C5 ó C10 de Cercanías, mientras que la C9 suspendía el servicio entre Puerto de Navacerrada y Cotos por condiciones meteorológicas adversas. Según informa Cercanías Madrid en su cuenta de Twitter, desde antes de las 8.00 horas los trenes de las líneas C3, con destino El Escorial, y C4, en ambos sentidos, sufrían retrasos por una avería en la infraestructura.

Otra avería en la infraestructura en la estación de Tres Cantos provocaba a las 8.00 horas retrasos de entre 10 y 20 minutos en las líneas C4 (en ambos sentidos) y C10 (los trenes Chamartín-Atocha-Príncipe Pío).

También en la C5, por otra avería en la infraestructura en Fanjul, había demoras y retenciones entre Alcorcón y Atocha (en los trenes en sentido Atocha). Además, en la C9 la circulación está interrumpida entre Puerto de Navacerrada y Cotos, debido al temporal de nieve, aunque se circula con normalidad entre Cercedilla y el Puerto de Navacerrada.

CERRADOS PUERTOS CARDOSO, HIRUELA Y PUEBLA, Y PRECAUCIÓN EN RESTO POR HIELO

Los puertos del Cardoso, la Hiruela y la Puebla son los únicos de la Comunidad que se encuentran cerrados al tráfico, aunque en los de Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafía se pide precaución a los conductores ante la posibilidad de que se formen placas de hielo. Según ha explicado el Gobierno regional, el resto de los 2.500 kilómetros de carreteras de la Comunidad no presentan incidencias a primera hora de la mañana, gracias al trabajo de 45 máquinas quitanieves y 168 personas que durante toda la madrugada han trabajado esparciendo 170 toneladas de sal y 1.001 litros de salmuera en las carreteras de mayor densidad circulatoria y en pequeños municipios.

La previsión de la Aemet da por finalizado el episodio de nieve en la Comunidad de Madrid, pero para las próximas horas anuncia bajada brusca de las tempearturas que pueden llegar en la sierra a los -6ªC y en el área metropolitana, Sur, Henares y las Vegas a -4ªC, de ahí que la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 haya decidido mantener activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales.

Por ello recomienda a los conductores, especialmente si van a viajar por zonas especialmente sensibles, que se informen de la situación de las carreteras que van a utilizar, y que sigan los consejos sobre protección civil.