Inicio Archipielago Gran Canaria #LPA.- Obra de teatro el regreso de Demofonte en el teatro Guiniguada

#LPA.- Obra de teatro el regreso de Demofonte en el teatro Guiniguada

206
0
Compartir
Top Ad

El alunizaje de El regreso de Demofonte tendrá lugar este sábado, 10 de febrero a las 21:00 horas, por primera vez, en Las Palmas de Gran Canaria. El teatro Guiniguada será el encargado de acoger esta comedia, escrita y dirigida por Luis O’Malley.

Este sábado, después del carnaval de día, Ángulo Producciones trae al teatro Guiniguada, una propuesta diferente con El regreso de Demofonte,  una comedia sobre la llegada del Hombre a la Luna, que hará reír y reflexionar al público.

La obra, que estaba programada para las 20:30 horas, ha sido atrasada 30 minutos, para que los asistentes pueden llegar con más comodidad, debido al aplazamiento del carnaval de día  y por si alguna mascarita  quiere acabar la jornada con una velada cómica y teatral.

Transcurría el año 1969, cuando un equipo de rodaje se ve envuelto en una estrategia preparada por el Gobierno de Estados Unidos para rodar la llegada del Hombre a la Luna, por si la misión del Apolo XI, llegara a fracasar.

Se trata de una obra que gira en torno a una mentira y que va destapando la verdad de sus protagonistas, que participarán en un rodaje, que tendrá poca coherencia y mucha humanidad.  Los espectadores reirán y conectarán con los personajes, reflexionando acerca de si todo lo que aparece en los medios de comunicación y las redes sociales es real o hay que saber mirar más allá.

El regreso de Demofonte parte de una idea del fundador de Ángulo Producciones, Raúl Morán, que fue plasmada por el director y dramaturgo Luis O’Malley, sobre la teoría conspiratoria de la llegada del Hombre a la Luna. “No será aquí donde se les dé veracidad a esas voces, ni tampoco donde se desacrediten. Aquí se viene a hacer teatro y tomar todo aquello como excusa para reírnos del ser humano, para invitar al espectador a una velada al calor de una copa de sátira bien intencionada”, comenta Luis O’Malley.

El célebre director de cine Mike Dreyfus (José Manuel Trujillo), será el encargado de dirigir el rodaje de las imágenes del alunizaje, que también afectará a su mujer (Ruth Sánchez) y en el que también participará el actor que hará de astronauta (Rubén Darío), el agente del Gobierno (Efraín Martín), que controlará que se lleve a cabo, y la joven ayudante de dirección (Penny Johnson).

Esta obra también  ha sido posible gracias al brillante trabajo en el diseño de iluminación realizado por Rafael Morán, la escenografía por Jose Luís Massó,  el estilismo y peluquería por Fátima Castro y el vestuario por Raúl Ravelo “Parrys”.

El regreso de Demofonte es la primera producción de Ángulo producciones, una joven productora que pretende transformarse en un referente en el mundo audiovisual y de las artes escénicas de Canarias.

Después de haberse estrenado el 24 de marzo de 2017 en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, con éxito de público, y de haberse representado el 29 de septiembre en el Centro Cultural de Santa Brígida, el 6 de octubre en el teatro Juan Ramón Jiménez de Telde y el 18 de noviembre al auditorio de Valleseco, El regreso de Demofonte llega este sábado al teatro Guiniguada de la capital grancanaria https://entrees.es/evento/el-regreso-de-demofonte-entradas/1244/sesion/3327. No se pierdan esta gran oportunidad para ver esta magnífica comedia, que les llevará a la Luna.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*