Inicio Archipielago Gran Canaria #LPA.- Nacha La Macha y Roberto Herrera en la preselección drag el...

#LPA.- Nacha La Macha y Roberto Herrera en la preselección drag el 10 de Febero

89
0
Compartir
Top Ad

El actor, cantante y transformista gaditano Nacha La Macha y el periodista y presentador Roberto Herrera suman espectáculo y profesionalidad a la preselección drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El próximo sábado, 10 de febrero, a partir de las 21:00 horas, comienza la fiesta drag queen en el recinto del parque Santa Catalina en una edición que cuenta con 35 participantes inscritos.

Como La Nacha no hay ná es el último trabajo como cantante del transformista Nacha La Macha, un gaditano que lleva más de trece años sobre los escenarios de Chueca (barrio madrileño por antonomasia de la diversidad sexual) donde ha representado también sus éxitos Yo soy la Nacha, Belleza natural, Como la copla no hay ná o Iceberg, single en cuyo viodeoclip participaron actores como Concha Velasco y Emma Ozores.

 

La Macha ha paseado sus espectáculos, herederos del transformismo de sabor español y bata de cola, por escenarios de México, Uruguay, Argentina y Estados Unidos. Además, ha trabajado como actor con Gonzalo García-Pelayo en Copla (2015) y Amo que te amen (2015), Poniponchi, una chica cuasi perfecta (2009), con Ivan G. Anderson, La furia de un pasado prohibido (Película documental, 2008) de Luis Chapitai y Chuecatown (2007) de Juan Flahn, producida por Félix Sabroso y la desaparecida directora Dunia Ayaso.

Isletero y carnavalero, Roberto Herrera se ha convertido en un nombre ligado al espectáculo drag de la fiesta. Además de sus diez ediciones como presentador y copresentador de la gala, cumple ya ocho como conductor de esta semifinal que ha ganado popularidad por méritos propios. Periodista en el centro territorial de TVE en Canarias desde 2001, Roberto Herrera comenzó presentando el programa Ven y quédate, en el que permaneció hasta 2006, cuando pasó a formar parte de los servicios informativos de la cadena. Desde 2011, presenta y dirige además el programa Cerca de ti, que se emite de lunes a viernes para toda Canarias.

Al acto, que cuenta ya con las 37 actuaciones de los participantes, se suman, además del espectáculo de Nacha La Macha, las actuaciones de la comparsa Baracoa, el coro MLou y el Dj Ulises Acosta.

La preselección drag ofrece la única ocasión en la que se podrá ver sobre las tablas de Santa Catalina el espectáculo de la totalidad de los aspirantes al título. Con el paso de los años se ha convertido en un acontecimiento que ha adquirido gran popularidad, ya que sólo puede disfrutarse en vivo, sin cobertura mediática, para no desvelar los ingredientes de la gala.

Al término del acto, la mesa técnica hará público los nombres de los finalistas y se sortearán la primera y la última actuación de la gala Drag Queen. El resto se decidirá a partir de criterios artísticos.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*