Las Palmas de Gran canaria cuenta con una sala de subastas

Los Corotos Sala Polivalente, se presenta en público el día 16 y realizará su primera subasta el 20 y 21de diciembre con joyas, muebles y antigüedades, así como obras de arte de Lola Massieu, Miró Mainou, José Comas, Pedro del Castillo, Elías Marrero, Eduardo Andaluz, Agulló, Javier Santana, kenneth Cabrera, entre otros.

La oferta comercial y artística de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un nuevo espacio, la sala polivalente Los Corotos, que será presentada al público el próximo día 16 de diciembre a las 20.00 horas, con participación David Nieves Banch (Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela), Manuel Pérez Rodríguez (profesor de Derecho) Juan Francisco Santana Domínguez, (profesor de Historia), Juan Manuel Santana Pérez (Catedrático de Historia), Kenneth Cabrera (Profesor de Artes Plásticas) y el periodista y escritor Míchel Jorge Millares.

Durante la presentación se podrán contemplar los objetos y obras de arte que se subastarán en la primera sesión que se celebrará en esta sala, con casi doscientas piezas entre joyas, muebles, objetos y libros antiguos, así como numerosos cuadros de pintores canarios tan reconocidos como Lola Massieu, Miró Mainou, José Comas, Pedro del Castillo, Elías Marrero, Eduardo Andaluz, Agulló, Javier Santana, kenneth Cabrera entre otros.

Tras más de 25 años, la capital grancanaria recupera la actividad de la subasta como modo de puesta en valor y comercialización de productos con un plus de valor: la antigüedad, exclusividad y originalidad.

La Sala Polivalente de Los Corotos llena un espacio muy necesario, trazándose como objetivo hacer llegar obras a los coleccionistas o simplemente a los amantes de lo hermoso para así poder ampliar sus colecciones y patrimonios.

El nombre de la sala responde a la historia del pintor parisino, Corot, cuyo éxito con la Exposición Universal de París del año 1855 provocó una gran cotización de su obra. José Manuel Padrón Santandreu, director de la Sala Polivalente de Los Corotos, es hijo de padres nacidos en Gran Canaria y optó por denominar a su sala Los Corotos por haber nacido en Caracas y ser los corotos una palabra muy habitual en aquella tierra. Justo al lado del lago Maracaibo se levanta un mercado dominguero en el que se pueden adquirir los corotos u objetos que ya no son utilizados por sus dueños. También me cuentan que en una ocasión un adinerado señor disponía en su casa de varios cuadros de Corot y al producirse un incendio gritaba que sacaran “los corotos” para evitar su quema.

Asimismo, la sala de subastas Los Corotos ofrece un servicio de compra y venta de productos tales como obras de arte, joyería, muebles, antigüedades y objetos de coleccionismo, tales como monedas, sellos, postales y un largo etcétera. La sala permanecerá abierta para que los posibles clientes puedan ver los productos que se van a ofertar en las próximas subastas, así como para atender al distinguido público que desee ofertar alguna obra o pieza que considere de valor.

Comparte este Articulo

PinIt


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*