LA OBRA SOCIAL DE LA CAJA CELEBRA LA OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL INFANTIL “LA CAJA CHICA”

Facilitar el acercamiento de los más pequeños a las artes escénicas a través de la magia, el humor y los espectáculos musicales, es el objetivo sobre el que gira, por octavo año consecutivo, la iniciativa ‘La Caja Chica’ que desarrolla la Obra Social la Caja de Canarias, y que a lo largo de su existencia ha llegado ya a más de 55.000 niños.

Desde el 16 de octubre y a lo largo de 10 semanas, el escenario del Cicca acogerá  a seis espectáculos, con dos funciones cada uno de ellos, a precios que oscilan entre los 10 y los 15 euros, en los que la diversión, la originalidad y el aprendizaje son el hilo conductor de una oferta lúdica de alta calidad diseñada para todas las edades.

Los Gabitos, los herederos familiares y artísticos del Gaby (del Gaby, Fofó y Miliky que todos los padres recuerdan), serán los encargados de abrir La Caja Chica del 2011 el domingo 16 de octubre.

Una semana más tarde, el relevo lo cogerá un espectáculo Made in Jabón dirigido por Juan Francisco Dorado, premio Max de teatro 2010. La compañía responsable de ‘Bubble Bross. El Laboratorio Secreto’ ha sido galardonada con un record Guiness por hacer la cadena de pompas de jabón más grande del mundo.

El 13 de noviembre llegará hasta Gran Canaria, de la mano de esta Caja Chica, el Premio Nacional de Teatro 2010 a la mejor puesta en escena, la adaptación al teatro musical del cuento Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.

El relevo del escenario lo cogerá, una semana más tarde, la magia del teatro realizado integramente con luz negra y en el que, a través de vistosas marionetas y diversos objetos, los mayores y los pequeños podrán acercarse a La Aventura Peligrosa de una Vocal Presuntuosa.

La recta final de la presente edición de La Caja Chica correrá a cargo de Ciudad Arcoiris, una puesta en escena de los antiguos miembros del popular grupo Cantajuego que está arrasando por los escenarios de toda España; y tras ellos, en los prolegómenos de las fiestas navideñas, llegará la percusión y la creatividad de Toom-Pak Reciclat, un recorrido por la importancia del reciclaje y del sonido que se puede extraer de todo tipo de objetos.

Comparte este Articulo

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>