Inicio Deportes La historia de superación de Jota

La historia de superación de Jota

148
0
Compartir
Top Ad

Hace cuatro años se quedó ciego. José Luis García Serrano, conocido por todos como Jota, es campeón de España de triatlón Paralímpico. Una historia de superación y complicidad con sus guías con quienes corre y nada atado a una cuerda y pedalea en su misma bicicleta.

José Luis García Serrano, campeón de España de Triatlón 2017 y primer estudiante español ciego con una beca Erasmus, está poniendo en práctica sus conocimientos de fisioterapia en una clínica holandesa mientras se prepara para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

FISIOTERAPEUTA

"Tengo una vida y una carrera por las que luchar. A mi novia le salieron unas prácticas aquí en Holanda y a mí también, me apetecía salir de España. Al principio, a todo el mundo le pilló por sorpresa porque no están acostumbrados a que una persona ciega pida un Erasmus", explicó en una entrevista este joven treintañero.

Vive en Noordeinde, una concurrida calle de La Haya por la que el paso constante de "bicicletas, personas y coches" le impuso un poco a su llegada "porque es más complicado cruzar al otro lado", pero este paratriatleta se conoce ahora todo el barrio y su gente, sus nuevos amigos en la zona.

CON EL OBJETIVO DE 2020

Jota, como le llama su entorno, acude a clases de inglés en La Haya, y hace sus prácticas varias veces por semana en una clínica de fisioterapia en la ciudad portuaria de Rotterdam, siempre acompañado de su perra guía Telos.

Su meta ahora está en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en entrenar y buscar patrocinadores que apuesten por él en su carrera deportiva. Mientras tanto, sigue atendiendo a sus clientes en Rotterdam y sacándole el máximo provecho a su beca, antes de volver a España para terminar los últimos módulos de sus estudios de fisioterapia en la Escuela de la ONCE, en la Universidad Autónoma de Madrid.