Inicio Belleza y Moda La Generalitat otorga ex aequo el Premi Nacional 080 a la Mejor...

La Generalitat otorga ex aequo el Premi Nacional 080 a la Mejor Colección a Brain & Beast y Krizia Robustella, y el Premi 080 al Diseño Emergente by Desigual a Mans Concept Menswear

427
0
Compartir
Top Ad
El secretari general d’Empresa i Coneixement, Pau Villòria ha entregado este anochecer los galardones de la 21ª edición de 080 Barcelona Fashion. La colección “Eclipse” de Brain & Beast y la propuesta “Trendy Flock” de Krizia Robustella, han sido reconocidas ex aequo con el Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya 080 a la Mejor Colección, mientras que la colección “Make America Great Again” de la firma Mans Concept Menswear se ha llevado el Premi Nacional al Diseño Emergente 080 by Desigual. Naulover con la colección “Seducción”, ha ganado el Premi 080 Modacc.

La actriz Rossy de Palma y la ex editora de Vogue, Lisa Lovatt-Smith han sido esta tarde protagonistas del homenaje póstumo que 080 Barclona Fashion ha querido rendir en esta edición al recientemente desaparecido diseñador Azzedine Alaïa, cómo han hecho las fashionweek de París y Londres

Más de 32.000 personas han pasado estos días por el certamen. En cuanto a medios, más de 1.300 profesionales de la comunicación han seguido la pasarela, de aproximadamente 600 medios diferentes, entre periodistas, gráficos, bloggers e influencers

Viernes, 2 de febrero de 2018.- La firma Brain & Beast, con la colección “Eclipse”, y la diseñadora Krizia Robustella, con “Trendy Flock”, han sido reconocidas ex aequo, con el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 de esta edición de la pasarela de moda catalana. De su parte, la firma debutante Mans Concept Menswear con la colección “Make America Great Again”, se ha llevado el Premi Nacional de la Generalitat de Cataluña al Diseño Emergente 080 by Desigual de la 21ª edición de la pasarela. El secretari general d’Empresa i Coneixement, Pau Villòria, acompañado del director de 080 Barcelona Fashion, Miquel Rodríguez, y de la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta, ha presidido esta tare el acto de entrega de los galardones de la presente edición, donde también se ha premiado la firma Naulover con el Premi Modacc a las Marcas Internacionales, por la colección “Seducción”.

Al recibir el premio, el diseñador Àngel Vilda, de Brain & Beast, Premi Nacional 080 a Mejor Colección, ha confesado estar “muy nervioso” y ha aprovechado para bromear al asegurar que “si estuviera desnudo estaría más cómodo”. Así mismo, ha querido agradecer el premio y ha asegurado que el galardón lo alienta a “hacer más y mejor”. Un galardón que ha compartido con la diseñadora Krizia Robustella, que al recoger el premio ha reconocido que no se lo esperaba y ha apuntado que el galardón “ya me hace pensar en la nueva colección”.

A su vez, el diseñador debutante Jaime Álvarez, de la firma Mans Concept Menswear, ganadora del Premi Nacional 080 al Diseño Emergente by Desigual, visiblemente nervioso ha agradecido “al jurado y a la organización la confianza” y también ha querido tener palabras de agradecimiento a la ciudad de Barcelona, “que me ha acogido a pesar de ser nuevo y un extraño”.

De su parte, Carme Noguera, directora creativa de la firma Naulover -ganadora del Premi 080 Modacc para Marcas Internacionales-, ha reconocido estar “muy contenta por este premio que reconoce el trabajo y el esfuerzo de las 130 familias que trabajan con nosotros”.

El Premi Nacional al Diseño Emergente está dotado con 15.000 euros, y quiere potenciar la estrategia empresarial de la marca en cuanto a la consolidación de la fase de creación de empresa. Este premio ha contado de nuevo con el apoyo de Desigual. El ganador del premio presentará su próxima colección en la siguiente edición de 080 Barcelona Fashion. Así mismo, una muestra de la colección ganadora formará parte del fondo del Museu Tèxtil i de la Indumentària de Catalunya.

De su parte, el Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion consiste en la participación directa en la edición de junio de 2018 de la pasarela, de forma gratuita. Además de los galardones institucionales, el Premi MODACC a la Mejor Colección de la 21ª edición de 080 Barcelona Fashion de Marcas Internacionales, que consiste en la participación directa en la siguiente edición de la pasarela 080 de forma gratuita y un premio de 10.000 euros en servicios del Clúster.

 

Brain & Beast, con la colección “TRILOGY VOL III / ECLIPSY”, Premi Nacional 080 a la Mejor Colección

Brain & Beast nace en Barcelona en 2010 de la mano de Ángel Vilda. Sus piezas se plantean como juegos, adivinanzas, jeroglíficos de aparente sencillez estructural, que responden a complejas ecuaciones geométricas. Así, Brain & Beast propone conjuntos de piezas que combinan emoción y razón, con una fuerte influencia de la cultura contemporánea, sin olvidar grandes dosis de sofisticación y de sentido del humor. Brain & Beast ya ganó el Premi 080 Barcelona Fashion a la Mejor Colección en la edición de julio de 2013.

La propuesta “TRILOGY VOL III / ECLIPSY” reflexiona sobre el concepto del “recuerdo descubridor” de Freud vinculado a los problemas relativos a la manera de funcionar de la memoria y sus distorsiones, la amnesia que recubre los primeros años de vida,y detrás, la sexualidad infantil. “Eclipse” cierra esta serie de tres, en la cual el creador Ángel Vilda ha buceado hasta el fondo de la propia memoria para limpiar el fondo y transformar aquello turbulente en cristalino. En una colección divertida, provocadora y tanto o más ácida que se sus anteriores propuestas, Vilda ha presentado una propuesta con kilt escoceses para hombre y faldas prisadas para mujer, en formato midi, y jeans con aplicaciones de tartan. Sudaderas y chaquetas que combinan desordenadamente estampados y colores, con mensajes evocadores y sui generis que recuerdan de manera inequívoca logos publicitarios.

 

Krizia Robustella, con la colección “Trendy Flock”, Premi Nacional 080 a la Mejor Colección

La joven diseñadora Krizia Robustella -una de las diseñadoras más fieles a la pasarela 080- es el alma de la marca de moda que trae su nombre y se autodefine como “Sport Deluxe”. Su estilo se caracteriza por tomar como referencia las piezas deportivas de las últimas décadas para crear un universo propio, en que la comodidad se funde con el lujo.

La colección “Trendy Flock” hace una crítica irónica sobre la juventud actual, la estética, las tendencias y las falsificaciones. Robustella ha contado en esta colección con la colaboración de la ilustradora Susana López: sus inconfundibles dibujos e ilustraciones son el motivo de sudaderas y chaquetas en la coloreada propuesta de Robustella. Ha sido una nueva oportunidad para disfrutar del street style de la diseñadora que en esta ocasión ha trabajado con patrón digital sobre algodón y ha vuelto a apostar por los colores block.

 

Mans Concept Menswear, con la colección “Make America Great Again”, Premi Nacional 080 al Diseño Emergente by Desigual

El joven diseñador Jaime Álvarez, debutante en 080, nació en Sevilla, y se ha formado en diseño en el ED de Madrid. Finalizó sus estudios el año pasado y su proyecto de tesis ha sido el inicio de su marca y de su primera colección. MANS es una firma prêt-à-porter para hombre clásico que, a partir del sastre japonés, se inspira en las subculturas juveniles y propone una nueva masculinidad.

La colección premiada “Make America great again” se inspira en los uniformes de las escuelas de Nueva York, con piezas realizadas a mano, que representan una evolución hacia la germandad Mans. En esta colección lo más importante son los tejidos, con una mezcla perfecta entre los clásicos de sastrería combinados con una investigación de nuevos tejidos. Las modificaciones de solapas y la morfología de las chaquetas ayudan a entender la colección. Las piezas empiezan ajustadas y perfectamente colocadas y, a través de ensanchamientos y volúmenes, se conducen hacia un sello propio.

 

El Jurado de la 21ª ed. de 080 Barcelona Fashion

De la elección de los ganadores se ha encargado un jurado profesional creado expresamente. El ganador se ha escogido de acuerdo con los criterios de diseño y creatividad de la colección, calidad de la colección y potencial comercial de la colección.

El jurado ha sido integrado por José Forteza (Senior Editor. Vogue & GQ México y Latinoamérica); Àlex Valláis Fuerte (Director de Comunicación para España en Desigual); Daniel Gonzalez Elizondo (director creativo de firmas como C&A y El Corte Inglés, y estilista de Bershka y Diesel); Eulàlia Gorin (jefa de Departamento de Estilismo de Indumentaria en Illa, Escuela de Arte y Diseño, en Sabadell); Robbie Sinclair (consultor de moda y diseñador); Francesca Tur Serra: Publicista especializada en tendencias y CEO de Tendencias.tv).

La firma Naulover, con la colección “Seducció” Premi 080 Modacc

Naulover es una firma de moda catalana con más de 60 años de historia que desde su creación apostó por no deslocalitzar su producción. La firma cuenta con una tienda online (www.naulover.com/shop) y una flagship store en Barcelona, y con tiendas en el Corte Inglés, en los almacenes Pyrénées, en Andorra, y en los almacenes Coin, en Italia. Naulover también está presente en países como Alemania, Francia, Bélgica, Polonia, Portugal, México -con 2 corners en los exclusivos Department Stores PALACIO DEL HIERRO-, China, Dubai y Chile. Un 25% de su producción anual es exportación. En 2016 creció un 10% en ventas. Carmen Noguera es la administradora y directora artística de la firma. Nacida en Barcelona e hija del fundador, estudió empresariales y se inició en la empresa desde muy joven.

La colección premiada, “Seducción”, para el otoño-invierno 2018/19 se inspira en la fábula de la seducción del unicornio. Los colores son toda la gama de morados, rojos, verdes esmeralda y negros. Por otro lado, tonalidades de rosa pastel y azul cielo característicos de la niñez y feminidad de las princesas. Las texturas mezclan lanas, representando el concepto de vida en el campo, infinidad de cuadros en tweed, gruesos jacquards de flores y pelo natural con sutiles sedas, que abrazan el concepto del sueño en forma de camisas de dormir y pijamas.

 

Homenaje a Azzedine Alaïa

La actriz Rossy de Palma y la ex editora de Vogue, Lisa Lovatt-Smith han sido esta tarde protagonistas del homenaje póstumo que 080 Barclona Fashion ha querido rendir en esta edición al recientemente desaparecido diseñador Azzedine Alaïa, cómo han hecho las fashionweek de París y Londres.

Durante el coloquio-homenaje, la actriz Rossy de Palma, amiga personal del diseñador, ha destacado “su energía, sabía divertirse como un niño, y tenía la dulzura mediterránea”. “Era muy generoso, un gran conversador que tenía entre sus pasiones a Carmen Amaya”, ha explicado la actriz. Así mismo, sobre su manera de trabajar ha destacado que “era un artesano que componía sobre el cuerpo de la mujer”. Según de Palma, “Azzedine conocía el cuerpo de la mujer, y estaba a su servicio, por eso sus vestidos se mantienen idénticos y no pasan de moda”.

Ambas han coincidido en la “sencillez” del creador que “se consideraba no un diseñador sino un costurero” que “no quería premios ni reconocimientos”, y que rechazó hasta en tres ocasiones la Legión de Honor francesa. Este espíritu rebelde e independiente le hizo según ha explicado de Palma “no dejarse llevar por las obligaciones de la moda. Nunca pagó una campaña publicitaria ni hizo una línea de perfumes”. Respecto a esto, Lovatt-Smith ha añadido que en un momento de su trayectoria “sus vestidos no tenían resistencia al precio, sus vestidos se vendían como la droga” y ha añadido que “facturaba 50.000 dólares al día en Barneys en Nueva York”.

Este recuerdo de la pasarela de moda catalana al gran diseñador se ha completado a última hora de la tarde en la pasarela de 080, con un espectáculo donde se ha podido ver una selección de vestidos de Alaïa, en un montaje que ha contado con la misma Rossy de Palma, como modelo de excepción, y con la colaboración de la bailarina Blanca Li, también vestida de Alaïa, que ha creado una coreografía especial para este homenaje.

Entre los siete vestidos de la muestra, destaca un espectacular abrigo que pertenece a la actriz Isabelle Adjani, un diseño de la también actriz de origen tunecino Hiba Abouk, que también ha sido presente en el homenaje, y un vestido de alta costura de la última colección del diseñador.

 

La moda infantil de 080, con boboli y Little Crearive Factory, cierran la pasarela

Previamente al homenaje, la moda kids han puesto esta tarde el punto y final a la pasarela 080, con las propuestas de boboli y Little Creative Factory. Cómo es habitual en las últimas ediciones, boboli ha apostado por una propuesta ready to buy para la primavera-verano 2018. “Welcome to the jungle” es una colección que incluye diseños que mezclan estampados exuberantes y estampados florales densos con detalles de aire deportivo. Flamencos, tucanes y otros animales salvajes aparecen camuflados o acompañando hibiscos y grandes hojas de palmera, motivos trabajados tanto en estampados como en bordados. En cuanto a los colores, el negro se mezcla con colores muy vivos, como fucsias, naranjas vibrantes, amarillos lima, azules oceánicos y verdes expresivos, así como el blanco, que aporta luminosidad.

De su parte, Little Creative Factory ha presentado “Horizons” para el otoño-invierno 2018/19. La colección utiliza tintas vegetales para reflejar los colores vivos e intensos. Las piezas de color rojo óxido, blanco calcáreo, negro carbón y azul intenso se complementan con rayas, cuadros o estampados. Los tejidos clásicos de lino y algodón acompañan una nueva gama de telas alcolchadas que aportan volúmenes frescos y contornos nítidos.

 

Más de 32.000 asistentes en esta edición de 080 Barcelona Fashion

En esta 21ª edición, 32.450 personas han pasado por 080 Barcelona Fashion, entre asistentes a los desfiles, medios de comunicación, bloggers, compradores y público en general, un 5,7% más respecto la anterior edición.

En la edición de este año, han seguido in situ la pasarela un total de 1.301 profesionales de la comunicación, de aproximadamente 600 medios diferentes, entre periodistas, bloggers y digital influencers. Del total de profesionales acreditados, 491 son de medios de comunicación catalanes o de ámbito estatal (agencias de noticias, televisiones, radios, prensa diaria, prensa especializada, revistas…), 270 son bloggers o medios digitales, 250 son digital influencers, 210 son medios gráficos, y 80 son periodistas de medios internacionales como Vogue Mex y Latam, Grazia Italia, Elle.it, Wonderland UK, Vice UK, Schön, MF Fashion de Italia, y CQ de Alemania, entre otros.

En relación a las redes sociales, el número de seguidores en Facebook hoy, día de cierre, se ha situado en 87.821 seguidores (un 0,3% menos respecto al cierre de la anterior edición). En Twitter, hoy hay 25.900 seguidores (un 2% más que en el cierre de la pasada edición). Finalmente, Instagram es la red que ha experimentado un mayor crecimiento, con 46.100, un 10,28% más que en el cierre de la pasada edición.

En cuanto a la web de 080 Barcelona Fashion, durante esta semana (29 de enero al 2 de febrero) la plataforma ha registrado más de 49.000 visitas, un 19,5% más que en la pasada edición de invierno, en enero de 2017. La mayoría de las visitas son de origen nacional y estatal, seguido por el Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, México, Andorra, Portugal y Holanda. Así mismo, con un 68,5%, el móvil ha sido el dispositivo más utilizado para conectarse a la web.

Por otro lado, resaltar que, en menos de dos semanas, desde la apertura de inscripciones (17 de enero), 19.345 personas se han inscrito en Open Area de 080 Barcelona Fashion a través de la web, cifra que representa un aumento del 49% respeto a las inscripciones de la pasada edición de verano, en junio del 2017, en la que casi 13.000 personas se inscribieron.

 

080 Barcelona Fashion Showroom cierra con 150 interacciones comerciales y expectativas de superar los 2 millones de volumen de negocio

El Showroom de 080, que se celebró el pasado martes y miércoles en el marco de la pasarela, ha cerrado puertas con un balance de 150 interacciones comerciales entre marcas catalanas y compradores internacionales, y la previsión de superar los 2 millones de euros en volumen de negocio.

Más de una septuagésima parte de compradores, veinte de ellos internacionales provenientes de países como Reino Unido, China, Polonia, Japón, Holanda, Francia, Bélgica, Singapur, Corea del Sur, Finlandia, Suecia y Estados Unidos, entre otros, han visitado estos dos días el espacio comercial y de negocio de 080 Barcelona Fashion, que en esta edición se ha especializado en moda de mujer de segmento alto, con una selección de veinte marcas catalanas de moda.

El balance de las marcas es muy positivo, puesto que han podido entrevistarse con operadores con mucha capacidad de decisión en compras internacionales. Además de establecer acuerdos comerciales, algunas marcas han recibido propuestas para participar en espacios Pop-Up en grandes department stores de países como Suecia y Estados Unidos.

 

Patrocinadores y colaboradores de la 21ª edición de 080 Barcelona Fashion

Esta edición la pasarela cuenta con 7 patrocinadores-sponsors, y con 8 firmas colaboradoras. Son sponsors Redken (peluquería oficial), NYX Professional Makeup (maquillaje oficial), Soho House, Kave Home (decoración oficial), La Roca Village, Mistinguett (cava oficial), Autobeltran – Mercedes-Benz (partner automovilístico) y Tanqueray.

Por su parte, participan como firmas colaboradoras Estrella Damm (cerveza oficial), Rowenta (planchado y haircare), Raffel Pages, EPSON (con presencia en el village y como organizador de la mesa redonda), Redbull, CND Beauty (manicura oficial), Veri (agua oficial), y BCN Brand (uniformes oficiales).

 

Más info y fotos en www.080barcelonafashion.cat/es/ y en las redes:

Facebook CCAM: https://www.facebook.com/ccamcat/

 

Twitter CCAM: https://twitter.com/ccamcat

Facebook 080 Barcelona Fashion: https://www.facebook.com/080BcnFashion

Twitter 080 Barcelona Fashion: https://twitter.com/080_bcn_fashion

Instagram 080 Barcelona Fashion: https://www.instagram.com/080bcnfashion/

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*