Inicio España Madrid La fiscalía pide prisión para el detenido por el atropello mortal a...

La fiscalía pide prisión para el detenido por el atropello mortal a una joven

40
0
Compartir
Top Ad

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción número 33 prisión provisional comunicada y sin fianza para Francisco Rotela, el presunto autor del atropello mortal a una joven de 17 años en Fuente el Saz de Jarama. Rotela que fue detenido el lunes por atropellar mortalmente a una joven de 17 años en Fuente El Saz de Jarama pasó hoy a disposición judicial tras negarse ayer a declarar ante la Policía Nacional.

El ministerio público considera al detenido, que ha pasado hoy a disposición judicial, responsable de los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

Francisco Rotela de 53 años de edad, nacionalidad argentina y sin antecedentes, se negó ayer a explicar su versión de lo ocurrido a la policía, que lo arrestó el pasado lunes por la noche en el aeropuerto de Barajas cuando intentaba huir de España.

El suceso ocurrió el lunes sobre las 7:20 horas en el kilómetro 3,500 de la M-117, cuando el conductor de un vehículo se dio a la fuga tras atropellar a una chica de 17 años residente en una urbanización de Ribatejada que se dirigía a coger el autobús para ir al instituto.

La inspección ocular en el lugar por la Guardia Civil permitió localizar el vehículo implicado en El Casar de Talamanca (Guadalajara) y luego un vecino de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón alertó a la Policía de que había escuchado una conversación en la que un hombre decía que había atropellado a alguien y que se tenía que ir de España.

Los agentes de ambos cuerpos iniciaron las gestiones para identificar y localizar a esa persona, que resultó ser F.S.R.G., con domicilio en Pozuelo de Alarcón, nacionalidad argentina y sin antecedentes.

Tras identificarle, los agentes acudieron a su domicilio, donde solo se encontraba su sobrina, que informó de que su tío había hecho la maleta de forma apresurada y había adquirido un billete de avión con destino a Buenos Aires para esa misma noche.

Después, la Policía Nacional detuvo al hombre en el interior de un vuelo que tenía prevista su salida a las 23:55 horas de la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Buenos Aires.