Inicio Zine Varios 2 Hospital de la paz Inundadas las urgencias de la Paz debido a la rotura de una...

Inundadas las urgencias de la Paz debido a la rotura de una tubería

34
0
Compartir
Top Ad

Nuevo colapso en la urgencias del hospital universitario de la Paz. Esta vez sucedió la tarde del pasado 5 de enero. Las precipitaciones caídas en la capital inundaron varias instalaciones del centro afectando a las condiciones de trabajo, según denunciaron personal del hospital en las redes sociales. Las zonas afectadas fueron las urgencias del Hospital La Paz, el parking del personal y secciones sindicales. Sanidad ha confirmado que el pasado sábado se produjo una inundación en la sala de admisión de Urgencias del Hospital, debido a la rotura de una tubería, que se solventó en una hora.

SANIDAD RESTA IMPORTANCIA A LA INUNDACION DE URGENCIAS DE ESTE SABADO

Así lo ha señalado el propio consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, , Enrique Ruiz Escudero, tras la apertura este lunes de una nueva sala con capacidad para 13 pacientes en las urgencias del Hospital La Paz y la ampliación del número de camas en 15 para combatir la epidemia de gripe, dos obras que han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y que llegan después de semanas donde trabajadores han denunciado el colapso del servicio.

El consejero de Sanidad dha visitado la nueva sala, de 176 metros cuadrados, y ha celebrado que esta estancia "permitirá a los profesionales tratar mejor" a sus pacientes y "oxigenar" este servicio, que ha asegurado que es muy demandado.

Tras su visita el consejero ha atendido a los medios y ha confirmado que el pasado sábado se produjo una inundación en la sala de admisión de Urgencias del Hospital, debido a la rotura de una tubería, restando importancia a la inundación, que ha calificado como "una incidencia". Aseguró que se solucionó "sin ningún tipo de problema" en "apenas" una hora.

En este sentido, Ruiz Escudero ha achacado el problema a la antigüedad de la instalación. "El hospital de la Paz tiene cincuenta ños y a veces pasan estas cosas", ha señalado.

"Somos conscientes de la situación de Urgencias de La Paz", ha manifestado Ruiz Escudero, que ha adelantado que se está preparando una "reforma integral" de todo el servicio de Urgencias para solucionar este tipo de problemas.