Inicio Zine Varios 2 Nacional Homenaje a Jiménez-Becerril y su esposa 20 años después de su asesinato...

Homenaje a Jiménez-Becerril y su esposa 20 años después de su asesinato por ETA

11
0
Compartir
Top Ad

El Ayuntamiento de Sevilla homenajea este marte con diversos actos institucionales al que fuera concejal del PP en el consistorio hispalense Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García, cuando se cumple el 20 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA.

Como cada año desde el 30 de enero de 1998, fecha del crimen, la corporación municipal de Sevilla guardará por la mañana un minuto de silencio en recuerdo del matrimonio asesinado por ETA, y por la tarde se oficiará en la catedral hispalense una misa en la que se darán cita familiares y amigos.

Una vez que finalice la misa se realizará un acto en la calle Don Remondo, a escasos metros de la catedral, donde el 30 de enero de 1998 Jiménez-Becerril y su esposa fueron asesinados y donde hay una placa que recuerda estos hechos y lugar anual de una ofrenda floral.

Por la noche, el Partido Popular realiza cada año un acto de homenaje al que fuera su compañero de partido y a todas las víctimas del terrorismo, donde participan dirigentes locales, regionales y nacionales de esta formación.

No obstante, la conmemoración de los veinte años del asesinato de Jiménez-Becerril y su esposa han comenzado hoy con la entrega del premio anual de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, por su compromiso contra el terrorismo.

RECONOCIMIENTO Y MEMORIA

La Fundación, que preside Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal asesinado, ha destacado para premiar a Tajani el trabajo que ha realizado en la lucha contra el terrorismo, sobre todo "impulsando la coordinación entre los diferentes Estados miembros para combatir el terrorismo, con unidad, coordinación y fortaleza".

Para conmemorar este aniversario, el Ministerio del Interior ha preparado una campaña para el reconocimiento y la memoria de las víctimas de ETA bajo el lema "Nos levantaron a todos", donde se incluye un vídeo, de algo más de un minuto de duración, cuya locución corre a cargo de Teresa Jiménez Becerril, donde recuerda que los etarras "quisieron poner de rodillas a dos inocentes y sólo consiguieron levantarnos a todos".

PREMIO A TAJANI

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este lunes, un día antes de que se cumpla el 20 aniversario del asesinato de Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, a manos de la banda terrorista ETA, que "la democracia española demostró que la convivencia se impuso al terrorismo de ETA".

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo andaluz en declaraciones a los periodistas antes de asistir, en Sevilla, a la entrega del IV Premio contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

"Me trae a este acto los 20 años de la pérdida de dos sevillanos a manos de un terrorismo que hizo muchísimo daño en este país", ha afirmado Susana Díaz, quien ha señalado que "la democracia española demostró que la convivencia se impuso al terrorismo de ETA y esa lección en la figura de Alberto y Ascen, 20 años después, nos traen a reconocerlo".

De este modo, Susana Díaz ha querido acompañar a Tajani en este reconocimiento ya que "siempre, en todo lo que le he pedido como presidenta, ha mostrado su disposición, y me parecía que tenía que estar acompañándolo en ese reconocimiento que hace la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril".

Antonio Tajani ha recibido este lunes el premio otorgado por la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril por el trabajo que ha venido realizando al frente del Parlamento Europeo en relación con la lucha contra el terrorismo. Desde esta institución ha impulsado la coordinación entre los diferentes Estados miembros para combatir el terrorismo con unidad, cooperación y fortaleza

APLAUSO UNÁNIME EN EL PLENO DE MADRID

PP recuerda en Pleno al matrimonio Jiménez Becerril, asesinado hace 20 años por ETA

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha recordado este martes en el Pleno municipal al matrimonio Jiménez Becerril, formado por el concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y su mujer, Ascensión García Ortiz, asesinados hace ahora 20 años por la banda terrorista ETA.

Desde el atril de Cibeles, la edil popular Beatriz Elorriaga ha hecho hincapié en que "ETA acabó con sus vida siendo muy jóvenes". Por ello, ha querido rendirles homenaje, ya que "las víctimas merecen dignidad y justicia".

Las palabras de Elorriaga han conseguido el aplauso unánime de todos los grupos municipales.