Inicio España Madrid Herida muy grave una mujer con movilidad reducida al incendiarse su casa...

Herida muy grave una mujer con movilidad reducida al incendiarse su casa en El Escorial

24
0
Compartir
Top Ad

Una mujer de 64 años ha resultado herida grave, con quemaduras en el 60 % del cuerpo, al desatarse un incendio en su vivienda de San Lorenzo de El Escorial, en la que ha quedado atrapada.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido sobre las dos de la tarde en un segundo piso del número 14 de la calle Patriarca de la localidad, donde por motivos que se investigan se ha originado un incendio en el salón que ha quemado toda esta estancia.

Cuando los bomberos de la Comunidad han llegado han tenido que rescatar a una mujer de 64 años con movilidad reducida que no había podido salir y que presentaba quemaduras de diversa consideración en el 60 % del cuerpo, sobre todo en la cara, el tórax y los brazos.

El Summa la ha intubado y la ha trasladado muy grave a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz.

También ha atendido a otra mujer de 85 años que presentaba una intoxicación leve por inhalación de humo y ha sido trasladada al hospital de El Escorial.

Las llamas han quemado el salón y el humo y las calorías han afectado al resto de la vivienda.

El humo ha llegado a la escalera del edificio y los bomberos han desalojado a los vecinos que no habían salido de sus casas, hasta que han apagado las llamas y ventilado todo el bloque.

El pasado 2 de enero una mujer de 44 años que también tenía movilidad reducida falleció al incendiarse el dormitorio de su vivienda de Alcobendas, cuando la víctima se encontraba tendida en la cama y le fue imposible escapar de las llamas.