Inicio Archipielago Gran Canaria Gran Canaria.- Podemos invita a que la moción sobre Pérez Galdós se...

Gran Canaria.- Podemos invita a que la moción sobre Pérez Galdós se convierta en Declaración Institucional

208
0
Compartir
Top Ad
  • Según el portavoz de la formación morada, Miguel Montero “Benito Pérez Galdós merece el máximo acuerdo posible”

 

 

El Grupo Podemos presentará una moción en el próximo pleno del Cabildo de Gran Canaria reclamando la creación de una comisión para la celebración del Trienio Galdosiano que incluya a las administraciones canarias, a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a cuantas personas expertas se considere y a la sociedad estatal Acción Cultural Española para garantizar la proyección estatal e internacional de la figura, pensamiento y obra de Benito Pérez Galdós; además de la creación por parte de la institución insular de un Premio Literario Benito Pérez Galdós. Un acuerdo que Podemos espera se convierta en declaración institucional.

 

Y es que, aunque en diciembre el actual equipo de Gobierno en el Cabildo de Gran Canaria rechazara la enmienda de este grupo a los presupuestos 2018 que proponía crear una partida específica para esta celebración, los consejeros de la formación morada insisten en que urge trascender la repercusión de los fastos –que hasta ahora se circunscriben a los campos educativo y museístico y en el ámbito canario- como así lo hizo su obra. Por ello, en el año en curso, cuando se cumple el 175 aniversario de su nacimiento “se debe oficializar una Comisión entre administraciones, incluida la estatal, que empiece a preparar actos por toda España y a nivel internacional y que desemboque en la celebración del centenario de su fallecimiento en 2020”, ha explicado el portavoz de Podemos en el Cabildo, Miguel Montero.

 

Montero también ha subrayado El Portavoz de Podemos en el Cabildo, Miguel Montero Naranjo, destaca: “Da la casualidad que el mismo día que se publica que Podemos presenta la moción sobre las conmemoraciones a Galdós, el grupo de gobierno presenta otra sobre homenajear a Galdós que da la causalidad que pide lo mismo pero sin incluir la creación del premio literario. Como la figura de Don Benito Pérez Galdós merece el máximo acuerdo posible, proponemos al resto de grupos que la más completa sea Declaración Institucional”.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*