Inicio Archipielago Gran Canaria Gran Canaria.- La empresa ‘Dorsail’ del regatista Luis Doreste cambia su sede...

Gran Canaria.- La empresa ‘Dorsail’ del regatista Luis Doreste cambia su sede de Cataluña a Santa Brígida

173
0
Compartir
Top Ad

Dorsail, agencia de publicidad y esponsorización, propiedad del conocido regatista español Luis Doreste, abandona su domicilio fiscal de la calle Pelai, de Barcelona, a Santa Brígida (Gran Canaria), de donde es oriundo Doreste. Esta información, publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, forma parte del constante goteo de empresas que cambian su domicilio fiscal a otras comunidades autónomas del Estado, ante la inestabilidad política derivada de la demanda de independencia por parte de diversos sectores políticos catalanes, lo que ha dado lugar a una ‘fuga’ de miles de empresas a otras comunidades.

Luis Doreste Blanco es licenciado en informática por la Universidad de Barcelona y profesor de esta disciplina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Miembro de una destacada familia de regatistas, en la que han destacado su hermano mayor Josele Doreste, medalla de oro en los JJ.OO. de Seúl 88, y sus hermanos Noluco y Gustavo, con títulos en mundiales y participaciones olímpicas.

Durante sus primeros años desarrolló sus estudios y su preparación olímpica en Barcelona, viviendo en la Residencia “Joaquín Blume” de Esplugas de Llobregat. Ha pasado por las clases Optimist, Europa, Snipe y crucero, así como en las clases olímpicas 470 (Los Ángeles 1984), Flying Dutchman (Seúl 1988 y Barcelona 1992) y Soling (Atlanta 1996).

En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 hizo el juramento en nombre de todos los atletas y en representación del Equipo Olímpico Español: “En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos Juegos Olímpicos cumpliendo con sus reglamentos. Por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos”.

Ha sido el primer deportista español en conseguir dos medallas olímpicas de oro, en Los Ángeles 1984 en la 470, junto con Roberto Molina, y en Barcelona 1992, en la clase Flying Dutchman, junto con Domingo Manrique. Tras disputar su última olimpiada en Atlanta 96 en la clase Soling junto con Domingo Manrique y David Vera, se dedicó a la vela dentro del crucero. Así mismo fue el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Fue el director deportivo del Desafío Español a la Copa América de vela. En la 32ª edición, celebrada en Valencia, (España), llegó a las semifinales, en las que perdió por 5-2 contra el equipo Team New Zealand de Nueva Zelanda.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*