Inicio Zine Varios 2 cabildo Gobierno de Canarias y Cabildo de Fuerteventura coordinan la inversión de 5...

Gobierno de Canarias y Cabildo de Fuerteventura coordinan la inversión de 5 millones de euros en Infraestructura Turistica

268
0
Compartir
Top Ad

La directora de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, y el director de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, junto al presidente del Cabildo de Fuerteventura Marcial Morales, repasaron el estado de todas las actuaciones junto a los alcaldes de Pájara, Betancuria, Antigua y Tuineje

Gobierno de Canarias y Cabildo de Fuerteventura mantuvieron este miércoles una intensa jornada de trabajo para coordinar la inversión de 5 millones de euros en obras que se van a desarrollar en los municipios de Pájara, Betancuria, Tuineje y Antigua.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, junto al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, hicieron un repaso de las actuaciones prevista junto a los alcaldes de Pájara, Betancuria, Antigua y Tuineje.

Candelaria Umpiérrez, explicó que “la intención de esta ronda de reuniones es coordinar las obras y proyectos que se van a poner en marcha durante 2018 en todos los municipios”.

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, recalcó la apuesta del Gobierno canario "por acometer mejoras en espacios públicos para el disfrute de los usuarios que viven en Canarias y de quienes nos visitan con el objetivo de mantener la competitividad del sector turístico de las Islas".

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, indicó que “en estos planes, y con la colaboración del Gobierno de Canarias y ayuntamientos, avanzamos en el objetivo de mejorar los espacios turísticos y dotar a Fuerteventura de nuevos elementos atractivos para turistas que nos visitan".

Tras la reunión en la sede del Cabildo de Fuerteventura, visitaron el municipio de Tuineje donde se va a desarrollar el Paseo Marítimo de Giniginámar que cuenta con un presupuesto de 402.750 euros y cuyas obras comienzan la próxima semana con cargo al Plan de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias.

Además, repasaron, junto al alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, el Plan de Recuperación y Dinamización del núcleo de Tuineje, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y que se encuentra en la fase final del proyecto. Este Plan tiene como objetivo la mejora del centro histórico de Tuineje, el acondicionamiento de la travesía, el emplazamiento ornamental y resaltar los valores históricos de la capital municipal, transformando el casco urbano.

El Plan, viene avalado por la Asociación Más Ruines que Caín para promocionar, entre otros, los actos relacionados con las Batallas de Tamasite y El Cuchillete, y supondrá una inversión superior al millón de euros, de los que 450.000 procederán del Gobierno de Canarias.
El resto de actuaciones se desarrollarán en Betancuria, donde el Gobierno de Canarias ha concedido una subvención de 300.000 euros para señalización, pavimento y mobiliario urbano.
El municipio de Pájara contará con la obra del Mirador de los Canarios y la Plaza de los Pescadores, actuaciones que cuentan con un presupuesto de 2.850.000 euros.
Además, en el municipio de Antigua se desarrollará la ampliación de la Av. Juan Évora donde el Gobierno de Canarias aportará 385.000 euros que supone el 50% de la financicación.