Inicio 1rs Gobierno Canarias autoriza definitivamente tres escuelas infantiles

Gobierno Canarias autoriza definitivamente tres escuelas infantiles

118
0
Compartir
Top Ad
  • Los inmuebles de titularidad municipal, que venían prestando sus servicios con una autorización provisional, se encuentran en Puerto de la Cruz, Los Realejos y Vallehermoso

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias la autorización definitiva de tres escuelas infantiles municipales, dos ubicadas en Tenerife y una tercera, en La Gomera.

Las escuelas de Tenerife son ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, propiedad del Ayuntamiento de Los Realejos, y ‘Jacaranda’, ubicada en el municipio de Puerto de la Cruz. En La Gomera, se autoriza con el acuerdo de hoy la Escuela Infantil Municipal de Vallehermoso.

El acuerdo de Gobierno alcanzado en el día de hoy obedece al trámite habitual en estos casos. La normativa más reciente recoge que las escuelas infantiles han de contar con autorización de la autoridad educativa y esto supone que los ayuntamientos que venían prestando estos servicios hayan tenido que adaptar los inmuebles y plantillas a los requerimientos legales, y suscribir convenios con la Consejería de Educación y Universidades para mantenerlas abiertas.

De hecho, con el fin de seguir prestando este servicio público mientras se producía la conversión, se dispuso dar a los ayuntamientos autorizaciones provisionales, mientras se tramitaban los respectivos convenios. Una vez completado el trámite administrativo, se ha elevado el acuerdo de hoy al Gobierno para la aprobación definitiva de estas escuelas.

En total, los tres inmuebles ofertan ciento quince plazas, en tres rangos de edad diferentes y de acuerdo a la siguiente distribución:

Ayuntamiento de Los Realejos : Escuela Infantil Municipal Nuestra Señora de Guadalupe

1 unidad de menores de 1 año: 8 puestos escolares

1 unidad de 1 a 2 años: 13 puestos escolares

1 unidad de 2 a 3 años: 18 puestos escolares

 

Ayuntamiento de Puerto de la Cruz: Escuela Infantil Municipal Jacaranda

1 unidad de menores de 1 año: 8 puestos escolares

1 unidad de 1 a 2 años: 13 puestos escolares

1 unidad de 2 a 3 años: 18 puestos escolares

 

Ayuntamiento de Vallehermoso : Escuela Infantil Municipal Vallehermoso

1 unidad de menores de 1 año: 8 puestos escolares

1 unidad de 1 a 2 años: 13 puestos escolares

1 unidad de 2 a 3 años: 16 puestos escolares

 

A día de hoy prestan sus servicios en las islas doscientas veintidós Escuelas Infantiles, con una oferta global de doce mil ciento noventa y una plazas autorizadas, lo que supone una cobertura que ronda el veinticinco por ciento de la población estimada de menores de cero, uno y dos años.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*