Inicio 1rs GF Victoria, La Laguna Gran Hotel y Club La Santa ganan la...

GF Victoria, La Laguna Gran Hotel y Club La Santa ganan la segunda edición del “Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias”

351
0
Compartir
Top Ad

Madrid, 17 de enero de 2018.-  El jurado del “Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias”, constituido por representantes de CaixaBank y de las asociaciones Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer, ha seleccionado a los ganadores de la segunda edición de este galardón que ha recaído en tres empresas turísticas: GF Victoria, La Laguna Gran Hotel y Club La Santa. Los premios se han entregado hoy en el Pabellón de Canarias, en el ámbito de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en IFEMA del 17 al 21 de enero de 2018. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, han sido los encargados de entregar los premios a las tres empresas ganadoras.

El tribunal del premio ha valorado, entre otros aspectos, el grado de innovación y modernización que se ha realizado en el producto o servicio ofrecido, el tamaño del mercado objetivo al que se dirige, la sostenibilidad del mismo en el tiempo, los resultados obtenidos respecto a los recursos empleados o la generación de puestos de trabajo.

En opinión de Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, “todas las empresas turísticas que se han presentado a este premio, y que operan en Canarias, han demostrado un altísimo nivel en sus candidaturas. Por esta razón, al Jurado le ha sido muy difícil elegir una única empresa ganadora. A la hora de valorar a los premiados, la votación ha sido tan igualada que, finalmente, el jurado ha decidido reconocer nuevamente a las tres empresas finalistas”.

Sobre GF Victoria, empresa ubicada en Tenerife, el jurado ha valorado en el proyecto, principalmente, su propuesta innovadora en un producto diferenciado en categoría 5* familiar y su apuesta firme por la sostenibilidad y eficiencia de la infraestructura; destacando ser socio firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas,  convirtiéndose además en la primera cadena hotelera canaria en adherirse como socio. El jurado ha tenido también en cuenta el hecho de que se trata de uno de los primeros establecimientos de Canarias con certificación Energética “A” y su objetivo de conseguir que el  90% de su consumo energético proceda de energías renovables.

Sobre La Laguna Gran Hotel, empresa ubicada en Tenerife, el jurado ha considerado la importante rehabilitación acometida que ha permitido la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Está formado por dos partes bien diferenciadas: una que pertenece al casco histórico de la ciudad pues antes fue una antigua fábrica de tabaco construida en 1776 (el propio Hotel es Patrimonio Histórico)  y la otra, más moderna y funcional donde se sitúan los salones, jardines y el resto de instalaciones.

Sobre Club La Santa, empresa ubicada en Lanzarote, el jurado ha apreciado su trayectoria histórica de innovación, pues su oferta se especializa en el turismo deportivo, habiendo creado un nuevo segmento de mercado que les ha convertido en referente a nivel europeo en instalaciones y actividades deportivas. Esta trayectoria innovadora se ha vuelto a poner de relieve con el lanzamiento de una App para realizar la planificación, reserva y seguimiento de las actividades deportivas realizadas por sus clientes, que ha implicado un cambio radical en la distribución del servicio alojativo, permitido reducir colas e incrementar el número de actividades reservadas. La App ya es el medio más utilizado para las reservas.

Los ganadores de esta segunda edición del “Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias” serán obsequiados con un viaje de 3 días para 2 personas, que incluye avión y alojamiento en un hotel de categoría superior.

Este reconocimiento tiene un marcado carácter formativo y de mejora del negocio ya que durante la estancia, que será en una zona turística de primer nivel nacional o internacional, los galardonados tendrán la oportunidad de conocer de la mano de los directivos hoteleros de la zona sus ofertas y métodos de trabajo.

Apuesta por el sector turístico y hotelero con CaixaBank Hotels & Tourism

Recientemente CaixaBank ha reafirmado su apuesta por el sector turístico y hotelero con el lanzamiento de CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros y que se articulará a través de un servicio especializado. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las empresas de este sector la atención personalizada que necesitan mediante la creación de un equipo de 30 profesionales que ofrecen a cada cliente un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad, y que estarán ubicados por todo el territorio español.

 

CaixaBank ofrece para los hoteles diferentes líneas de financiación de circulante, descuentos comerciales, factoring y líneas de confirming. Sin embargo, la propuesta de valor de la entidad no está únicamente en su portafolio de productos y servicios, sino que se basa en la capacidad del equipo de especialistas para confeccionar una solución a medida a las necesidades específicas de cada cliente.

CaixaBank, presidida por Jordi Gual y dirigida por el consejero delegado Gonzalo Gortázar, es la entidad de referencia en el sector turístico con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio. Además, bajo la marca CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad prevé un crecimiento del 20% en su volumen de negocio en su primer año de actividad. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 63% del total de este colectivo.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*