Inicio Zine Varios 2 Antigua Fuerteventura.- Terrero Municipal de Antigua acoge este sábado la IV Concentración de...

Fuerteventura.- Terrero Municipal de Antigua acoge este sábado la IV Concentración de la Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria

37
0
Compartir
Top Ad


Cabildo de Fuerteventura y Federación Insular de Lucha Canaria celebran este sábado, 3 de febrero, a partir de las 10.30 horas, la IV Concentración de la Red Insular de Escuelas Deportivas de Lucha Canaria, en el Terrero Municipal de Antigua. La Corporación insular, a través de la Consejería de Deportes, continúa así con su labor de recuperación, mantenimiento y desarrollo de juegos y deportes tradicionales canarios, gracias al programa 'No Olvides Lo Nuestro'.

La Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria desarrolla su actividad en nueve sedes, distribuidas por toda la Isla, ofreciendo formación a unos 130 alumnos a lo largo de la temporada 2017/2018.

Las nueves escuelas de la red que funcionan actualmente dentro del convenio entre el Cabildo y la Federación Insular son las de Morro Jable, Tarajalejo, Gran Tarajal, Tuineje, Antigua, Matorral, Puerto del Rosario, Tetir y Corralejo-Lajares.

Las concentraciones de la Red de Escuelas de Lucha Canaria se realizan de forma complementaria y como refuerzo al desarrollo de la campaña escolar 'Lucha Por lo Nuestro', que promueve el Cabildo en colaboración con 16 centros educativos de la Isla, con el objetivo de promocionar la base de este deporte entre unos 800 alumnos de primaria.

El consejero de Deportes, Andrés Díaz, destaca “el esfuerzo que realizan los monitores de las Escuelas Insulares para favorecer que este deporte siga vivo en la Isla, facilitando que los clubes federados y las selecciones insulares de las categorías inferiores cuenten con una cantera de jóvenes valores”.



La Consejería de Deportes agradece además la participación de los ayuntamientos de la Isla, que colaboran con las Escuelas Insulares de Lucha Canaria cediendo las instalaciones en las que se desarrollan los entrenamientos y concentraciones, así como a la Federación Insular de Lucha Canaria por su apoyo a la iniciativa.