Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- Escolares de Pájara celebran el Día Mundial de los Humedales...

Fuerteventura.- Escolares de Pájara celebran el Día Mundial de los Humedales con visitas guiadas al Saladar de Jandía

68
0
Compartir
Top Ad


El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Farés Sosa, celebra el Día Mundial de los Humedales con una serie de visitas guiadas al Saladar de Jandía dirigidas a escolares, a desarrollar durante los meses de febrero y marzo.

En la mañana de hoy, martes, 6 de febrero, un grupo de 25 alumnos del CEIP El Ciervo realizaron esta visita didáctica, en una actividad que contó con también con la organización del Cabildo de Fuerteventura.

Los escolares conocieron todas las curiosidades sobre los humedales, su importancia para los seres vivos y las características del Saladar de Jandía.

El concejal del área, Farés Sosa, ha destacado la importancia de concienciar a los jóvenes sobre el valor de un enclave tan importante como el Saladar de Jandía y la necesidad de protegerlo.

El Saladar de Jandía constituye un importante lugar de descanso para aves, siendo además el único humedal de Canarias recogido en la lista del Convenio Internacional Ramsar, el tratado intergubernamental que sirve de marco para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara organiza además otras visitas guiadas a este humedal con alumnos del CEIP Morro Jable, CEIP Costa Calma y CEIP Pájara. Estas actividades serán impartidas por el biólogo Stephan Scholz.

Cada 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedades, coincidiendo con la fecha en la que se aprobó la Convención de los Humedales de 1971.