Inicio Zine Varios 2 cabildo Fuerteventura.- El Cabildo destinará más de 27.000 euros a programa contra la...

Fuerteventura.- El Cabildo destinará más de 27.000 euros a programa contra la violencia de género y el acoso escolar a instancias de Nueva Canarias

93
0
Compartir
Top Ad



La iniciativa propuesta por Nueva Canarias ha sido respaldada por el Gobierno Insular. Se desarrollará en diversos centros educativos.


Más de 27.000 euros destinará el Cabildo de Fuerteventura para desarrollar un programa específico contra la violencia de género y el acoso escolar, dirigido a los centros educativos de la isla. 

Esta iniciativa ha sido propuesta por Nueva Canarias (NC) y respaldada por el Gobierno Insular (CC – PSOE). El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, considera que este programa dará buenos resultados “se van a tratar dos problemas que lamentablemente se encuentran presentes en nuestra sociedad. 

La violencia de género y el acoso escolar son dramas que debemos combatir, desde el Cabildo se puede contribuir a la concienciación, la educación y la prevención trabajando estos objetivos directamente en los centros educativos. 

Esta propuesta que hemos conseguido sacar adelante no tanto en la cuantía pero sí en la finalidad, suponen una de las principales medidas que el Cabildo va a desarrollar durante este 2018, al finalizar el año haremos un balance sobre el programa, que esperamos se salde con resultados muy positivos”.

Por su parte, la secretaria de políticas sectoriales de la Ejecutiva Insular de Nueva Canarias, Ángela Guerra, recuerda que la organización ha impulsado diversas acciones en las diferentes instituciones, “lo hemos hecho en el Congreso de los Diputados, en el Parlamento de Canarias, en cabildos y ayuntamientos. 

Para Nueva Canarias es primordial destinar los recursos económicos necesarios y coordinarse entre instituciones y partidos políticos, la violencia de género y el acoso escolar son problemas que necesitan de la aportación de todos y cada uno de nosotros”.