Inicio Cultura Fernando Menis gana el Premio Alemán de Diseño 2018 por la mesa...

Fernando Menis gana el Premio Alemán de Diseño 2018 por la mesa de la recepción que realizó en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife

256
0
Compartir
Top Ad

La mesa de acceso al Círculo, más que una simple pieza de mobiliario, podría ser definida como una instalación de arte funcional

Esta mesa de recepción brutalista hecha con ladrillos de hormigón es un ingenioso regalo visual para los visitantes y, en sí misma, es una obra de arte. Una preciosa pieza de excepcional calidad artística” –  junto a este veredicto, el Jurado ha otorgado el Premio Alemán de Diseño 2018 (German Design Award) en la categoría de Arquitectura Interior, a la mesa de recepción del Círculo de Bellas Artes de Tenerife. La entrega de premios tendrá lugar el 9 de febrero de 2018, en la Feria Ambiente de Frankfurt, y a la misma asistirá Fernando Menis.

 

Firmada por el arquitecto canario, Fernando Menis, la mesa, más que una simple pieza de mobiliario, podría ser definida como una instalación de arte funcional. Para su realización, el arquitecto ha tenido en cuenta el escaso presupuesto disponible y ha apostado por el ingenio para conseguir un producto singular, adecuado para su ubicación – un centro de arte en pleno corazón de la ciudad-.  La mesa ha sido realizada con materiales baratos, pequeños ladrillos de hormigón que, por su disposición, parecen ser el propio suelo, la propia calle del Castillo colándose y prestándose a la nueva función de recibir e informar.

 

El German Design Award, premio internacional de diseño, organizado por la Asociación del Diseño de Alemania (German Design Council) es equiparable a los D&AD Awards y B2B Marketing Awards, para ejemplos de nivel mundial, o a los Premios ADI –  FAD de España. Fundada hace 60 años, como iniciativa del Parlamento Federal de Alemania, la Asociación tiene como misión promover y premiar el buen hacer de las empresas de diseño en todas sus facetas: arquitectura, diseño industrial, diseño grafico y comunicación.

En 2016, Fernando Menis ya resultó ganador en el premio ICONIC de Arquitectura, organizado por la misma institución; y, en aquella ocasión, fue con una obra de escala muy distinta, el Centro de Cultura y Congresos CKK Jordanki de Polonia. Ahora, este nuevo premio, a una pequeña obra, demuestra el dominio que el arquitecto canario tiene de su oficio, a cualquier escala.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*