Inicio Archipielago Fuerteventura Fernando Enseñat ( PP ): “Fuerteventura es la única isla donde suben...

Fernando Enseñat ( PP ): “Fuerteventura es la única isla donde suben las listas de espera para una operación”

116
0
Compartir
Top Ad


17 de enero de 2018. El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, denuncia que Fuerteventura sea la única isla de Canarias donde suben las listas de espera quirúrgicas estructural. "Más de 1.200 personas esperan en nuestra isla por una operación. Mientras en el resto de Archipiélago las listas de espera se reducen en Fuerteventura aumentan ante la pasividad y dejadez del Gobierno de Canarias y la Consejería de Sanidad".
Fernando Enseñat lamenta que el tiempo medio de espera por una operación también haya aumentado en la isla, pasando de casi 95 días a 102 días de espera. "Más de tres meses de espera para una operación en nuestro hospital".
Además, de los 1.244 pacientes que figuran en las listas de espera quirúrgicas del Hospital General de Fuerteventura, cerca de 192 personas llevan más de seis meses esperando para ser operados. "La falta de médicos y, concretamente de especialistas, y la falta de camas hospitalarias impide que reduzcamos el número de personas que tienen que ser operadas y, al mismo tiempo, aumente el tiempo de espera para una operación", denuncia Enseñat que recuerda que "desde verano, denunciamos la falta de cardiólogos o de especialistas en reumatología, neumatología  o traumatología". 
Todo, la misma semana que hemos conocido que Fuerteventura cuenta con la peor Sanidad de España según los informes del Defensor del Paciente. "Esta es la Fuerteventura de la que nos tenemos que preocupar los que estamos en política. Debemos exigir al Gobierno de Canarias cada día la finalización de nuestro Hospital porque es una necesidad imperiosa de la isla. Tenemos que exigir una sanidad digna para Fuerteventura y un Plan de Choque contra las listas de espera y dar respuesta a las más de 1.200 personas que esperan más de tres meses por ser operados en nuestra isla".
"Exigimos al Consejero de Sanidad y a CC que dejen de “vendernos humo” con una campaña de publicidad y propaganda para su lavado de imagen en la isla de Fuerteventura y de verdad trabajen por mejorar la peor sanidad de España", denuncia el presidente del PP, "no más notas de prensa sobre el gasto corriente de la Consejería y sí con las mejoras reales".
"Necesitamos un Gobierno de Canarias que piense menos en cómo lavar su imagen y más en los majoreros que esperan tres meses para ser operados". Enseñat advierte: "Fuerteventura por fin ha despertado y es consciente de los 30 años de desgobierno de CC".
Silencio del Cabildo
El portavoz del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, entiende que una vez más la máxima institución insular es pasiva y no defiende los intereses de los majoreros. "Hacen juntas de portavoces extraordinarias y urgentes sobre temas que no afectan a la vida de los majoreros y callan ante los atropellos de sus compañeros de partido que gestionan la Sanidad en Canarias".
Gutiérrez advierte que "esta vez los majoreros no vamos a permitir que se desvíe el foco de atención hacia otros temas: exigimos una respuesta para los más de 1.200 majoreros que esperan por una operación"