Fernando Clavijo defiende el papel de la formación como motor de la revolución turística de Canarias


  • El presidente del Gobierno visitó hoy el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife junto al consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, y el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó hoy que “mejorar la formación en hostelería para que las empresas tengan a trabajadores cualificados y fomentar su conexión con los sectores productivos” son los principales objetivos del Ejecutivo “para impulsar la revolución turística de las Islas”. Así lo manifestó durante la visita que realizó al Hotel Escuela de Santa Cruz, donde conoció la oferta formativa que se imparte en este centro, adscrito a la Consejería de Turismo a través de Hecansa.

El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle visita el Hotel Escuela de Santa Cruz a 15 de Noviembre de 2017. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan)

El presidente del Gobierno, que estuvo acompañado por el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano,  y por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, aseguró que las Islas “se encuentran en pleno desarrollo para la implantación de un modelo formativo equitativo, más conectado con los sectores productivos y que sea, en definitiva, una garantía de futuro”.

Fernando Clavijo aseguró que “la apuesta que hace este Gobierno por la Formación Profesional garantiza la sostenibilidad del modelo turístico del Archipiélago en el futuro, al mismo tiempo que da respuesta a la creciente demanda del sector”.

El presidente canario señaló que Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) “se ha caracterizado desde sus inicios por implementar sistemas de formación innovadores” y destacó que, desde el curso 2013-2014, la Consejería de Turismo es pionera a nivel nacional al haber implantado la formación profesional dual. “La principal característica de esta modalidad es su adaptabilidad al sector productivo, lo que permite formar a los alumnos en un conjunto de habilidades y capacidades que facilitan la empleabilidad”, señaló.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes manifestó que “el sector turístico necesita de una formación profesional adaptada los nuevos tiempos, con los idiomas como base”. En este sentido, Isaac Castellano explicó que el objetivo del modelo de Hecansa “no es otro que mejorar la empleabilidad de los alumnos y, a la misma vez, garantizar la mayor calidad de los servicios turísticos”.

Por último, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, subrayó que “este año la Consejería ha reforzado en Hecansa la formación en idiomas como método de inserción laboral” a través de las titulaciones que ofrece, como son el grado superior de Dirección de Cocina, el grado medio de Gastronomía, el grado superior de Gestión Hotelera y los grados de Servicios de Restauración y Dirección de Alimentos y Bebidas.

Más de 2.500 alumnos en 20 años

El Hotel Escuela de Santa Cruz celebrará en 2018 sus 20 años de trayectoria, en los que ha formado a más de 2.500 profesionales. Hecansa cuenta este curso académico con un total de 470 alumnos matriculados, de los que 239 reciben su formación en el Hotel Escuela Santa Cruz y otros 231 en el Hotel Escuela Santa Brígida.

Hecansa, donde se titulan cada año más de 200 profesionales, imparte programas formativos de grado medio y superior. Son ciclos de formación profesional complementados con módulos propios para completar los estudios, lo que permite una mejor preparación de cara a su incorporación al mercado laboral.

Desde este curso, ofrece formación semipresencial para acreditar las competencias profesionales. La acción forma parte del Plan de Formación y Aprendizaje para el Turismo 2016-2020, con el que se apuesta por actualizar los conocimientos y aumentar el grado de especialización de los profesionales del sector adaptándose a las necesidades de los trabajadores.


< title=”” alt=”” />

Comparte este Articulo

PinIt

About administrador

CEO de noticanarias, períodico online.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*