Escolares del CEIP La Lajita participan en un taller sobre reciclaje

    71
    0
    Compartir
    Top Ad


    Un grupo de veinte escolares del CEIP La Lajita participaron este miércoles, 31 de enero, en un taller de reciclaje, que corrió a cargo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa.

    Durante unas dos horas, escolares de 3 a 12 años participaron en una serie de juegos y manualidades con material reciclado, en una actividad solicitada por el Ampa 'La Barquita'.

    La Concejalía de Medio Ambiente transmitió a los alumnos además una serie de nociones sobre el reciclaje de residuos y su importancia para el cuidado del planeta, dándoles a conocer además los diferentes contenedores y tipos de residuos que existen.

    Esta actividad se enmarca dentro del programa de concienciación ambiental que el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara imparte con el objetivo de sensibilizar a los escolares y público general sobre este y otros temas ambientales relacionados con la fauna marina, contaminación o las rutas etnográficas del municipio.

    Para la Concejalía de Medio Ambiente, es importante que los jóvenes asuman la importancia del valor del territorio en el que viven, así como la necesidad de salvaguardar los espacios naturales.