Encerrados en Gran Canaria hasta solucionar el enigma con Juego “Parapark”

• Llega a Gran Canaria Parapark, el primer juego de escape real que triunfa en Madrid, Barcelona, Croacia, Alemania, Austria, Rumania e Italia

• Los participantes disponen de 1 hora para resolver los juegos de lógica que se les plantean en un habitáculo cerrado, cuando acierten todas las respuestas, saldrán de la casa

Maspalomas.- Parapark es un juego de lógica en el que los participantes, encerrados en un escenario, disponen de 1 hora para resolver los acertijos, logogrifos y rompecabezas que se les van planteando hasta dar con la salida. Los grupos de participantes van entre 2 y 5 personas y el trabajo en equipo es fundamental para dar con las soluciones de los enigmas. La clave está en pensar de manera distinta a cómo solemos hacerlo, sin quedarnos en lo superficial.

Parapark, la primera franquicia de Europa de juegos de escape real, nace un Hungría hace tres años siguiendo la filosofía del Flow, la psicología de la felicidad en la que hay que “dejarse llevar”. Esta filosofía de vida aplicada al juego significa que hay que concentrar los 5 sentidos en la situación adversa que tienes delante y olvidarte de todo lo demás; sólo así encontrarás la solución para salir de ella.

El éxito de este juego traspasó fronteras y pronto se abrieron otros Parapark en Croacia, Alemania, Austria, Rumania, Italia y, en España, en Madrid y Barcelona. Desde el pasado mes de julio, Gran Canaria se ha convertido en una de sus sedes. Por el momento, la isla cuenta con el nivel 1 de este juego, la Habitación 113, una casa con varias habitaciones por la que ya han pasado más de 140 grupos.

Vivien Boszormenyi, gerente de Parapark Gran Canaria, y su socio Pedro Bordón, descubrieron el Parapark de Hungría en sus vacaciones de 2013 y un año más tarde, buscando alternativas de ocio en el sur de Gran Canaria, pensaron en aquella divertida experiencia que vivieron. Después de 5 meses de negociaciones y trabajo, abrieron Parapark Canarias en Maspalomas. “Es una experiencia genial, los juegos de escape que tanto gusta jugar en ordenador trasladados a la realidad”, afirma Viven Boszormenyi.

www.grancanaria.parapark.es

Comparte este Articulo

PinIt