En Puerto del Rosario finaliza el PRODAE 2017, 6 meses de asesoramiento en materia de empleo y autoempleo.

    5
    0
    Compartir
    Top Ad



    El Proyecto de Promoción del desarrollo de la actividad económica , PRODAE 2017 que viene desarrollándose desde la Concejalía de Desarrollo Local del M.I. Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Rita Darias , llega a su fin tras 6 meses de andadura durante esta edición de 2017, cumpliendo ampliamente sus expectativas.

    El PRODAE tiene como finalidad el asesoramiento en materia de empleo y autoempleo, a través de un servicio integral que contempla la orientación para la puesta en marcha de iniciativas empresariales, así como formación y orientación laboral y la posterior la prospección de las candidaturas de las personas perceptoras de tal asesoramiento.

    Desde su comienzo el día 1 de Julio , se ha atendido de forma individual a 76 personas a las que se ha dotado de las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y a aquellos ciudadanos/as que así lo han demandado, se les ha prestado asesoramiento para la puesta en marcha de su propia empresa.

    Se han impartido charlas a los 60 alumnos de los cuatro PFAES desarrollados por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios entre AAPP, en materia de formación y orientación laboral.

    Además se han realizado visitas a más de 150 empresas del Municipio en las que se ha hecho hincapié en la importancia de la intermediación laboral, ofreciéndoles el servicio de la Bolsa de Empleo (Agencia de Colocación) del que disponían, de esta forma se han gestionado más de 50 ofertas de empleo, habiendo enviado un total de 501 curriculum vítae, consiguiendo así la inserción de 36 personas.

    Este proyecto que ha cumplido con creces los objetivos iniciales que se habían marcado, deja patente que desde la concejalía de Desarrollo Local se ha apuesta por la puesta en marcha de acciones y programas que permitan a los desempleados del Municipio disponer de una herramienta más para lograr la inserción laboral, así como para que las empresas y aquellas personas que deseen emprender dispongan de profesionales expertos en la materia para asesorarles e informarles en todos aquellos aspectos empresariales que les sean necesarios.