Inicio Archipielago Fuerteventura En Fuerteventura finalizan labores de mejora del firme en diferentes tramos de...

En Fuerteventura finalizan labores de mejora del firme en diferentes tramos de carreteras de Tuineje y Pájara

153
0
Compartir
Top Ad

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Carreteras, ha finalizado los trabajos de acondicionamiento y mejora del firme de diferentes tramos de carreteras en los municipios de Tuineje y Pájara, unas actuaciones que se incluyen en los proyectos de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

De este modo, se ha rehabilitado el tramo de la FV-56 entre la intersección con la carretera de Tesejerague y La Lajita, que se sitúa entre ambos municipios. Esta carretera conecta La Lajita con el núcleo de Las Hermosas, Cardón y Tesejerague. La actuación contó con una inversión de 707.411 euros, incluyendo la reposición de la capa de rodadura con el objetivo de recuperar la regularidad superficial de la vía, que presentaba cierto deterioro.

Asimismo, se ha rehabilitado el firme de la carretera FV-511 entre la Glorieta del Cartero y Tesejerague, así como de la FV-520 entre el cruce de la FV-4 y el cruce de la Araña, ambos tramos en el municipio de Tuineje. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 458.206 y 342.540 euros, respectivamente.

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “el objetivo de estos trabajos es mantener la red de carreteras de la Isla en perfecto estado”.

De este modo, el Cabildo de Fuerteventura ha destinado una cuantía de más de dos millones de euros al arreglo de unos 23 kilómetros de carreteras. Además de los tramos mencionados, se ha procedido al arreglo de la carretera de El Time (FV-219) y de la carretera FV-20 entre Casillas del Ángel y Ampuyenta.



Se ha llevado a cabo la rehabilitación del firme, acondicionamiento de márgenes y la señalización horizontal y balizamiento, así como la reposición de bordillos y otras actuaciones”, señala la consejera de Carreteras, Edilia Pérez.